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A pesar de la disminución de pedidos, Deliveroo logró un incremento del 6,9% en sus ingresos durante el primer trimestre de 2023, alcanzando la cifra de 580,5 millones

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MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró unos ingresos de 512 millones de libras (580,5 millones de euros) durante el primer trimestre de 2023, lo que supone un avance del 6,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

De su lado, el valor bruto de las operaciones (GTV, por sus siglas en inglés) creció un 2,1%, hasta las 1.746 millones de libras (1.980 millones de euros). Sin embargo, el número total de pedidos procesados cayeron un 8,5% y se quedaron en 72,1 millones durante los tres primeros meses del año. De esta forma, el valor bruto por pedido se situó en 24,2 libras (27,4 euros) frente a los 21,7 libras (24,6 euros) anteriores.

Por otro lado, la aplicación contó con una media de 7,1 millones de usuarios activos, lo que supuso una pérdida del 7% de los mismos a nivel interanual o unos 500.000 usuarios menos.

En datos desagregados, en Reino Unido e Irlanda, los ingresos y el GTV aumentaron sus cifras de negocio en un 11,6% y un 6,4%, respectivamente. La facturación fue de 299 millones de libras (339 millones de euros) y la GTV fue de 1.017 millones de libras (1.153 millones de euros). La aplicación procesó 39,6 millones de pedidos en estos dos mercados.

En cuanto al resto del mundo, Deliveroo acusó una caída de los pedidos del 14,7% y alcanzaron las 32,5 millones. Después, el GTV se redujo a los 729 millones de libras (826,5 millones de euros), un 3,3% menos. No obstante, los ingresos se mantuvieron estable año a año, subiendo solo en dos millones de libras (2,3 millones de euros), hasta los 213 millones de libras (241,5 millones de euros).

“El crecimiento de los ingresos del 4% y la estabilización del GTV (ambos en divisas constantes) dan testimonio de un desempeño resiliente, particularmente en un contexto de presiones inflacionistas y de una crisis del coste de la vida que aún perdura”, ha señalado el fundador y consejero delegado de Deliveroo, Will Shu.


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