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A pesar de haber registrado un aumento del 3% en sus servicios, Microsoft experimentó una disminución del 30% en la venta de consolas

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MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado una caída de un 30 por ciento en las ventas de su ‘hardware’, la consola Xbox, mientras que los ingresos por contenido y servicios de la plataforma aumentaron un 3 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía ha presentado los resultados financieros de su división de videojuegos para el tercer trimestre (Q3) del año fiscal 2023, que se corresponde con los tres primeros meses del año, esto es, hasta el 31 de marzo de 2023.

A grandes rasgos, la empresa ha indicado que obtuvo 52,9 billones de dólares (alrededor de 47,8 mil millones de euros) durante este trimestre y que sus ingresos netos aumentaron un 9 por ciento.

Microsoft ha comentado que en los tres primeros meses del año registró unos ingresos valorados en 13.300 millones de dólares -unos 12.000 millones de euros-, esto es, un 9 por ciento menos de beneficios que en el mismo trimestre en 2022 en su división dedicada al ‘gaming’.

A nivel de ventas de su consola, el fabricante tecnológico ha subrayado que los ingresos por dispositivos disminuyeron un 30 por ciento con respecto al mismo período estudiado en 2022.

Estos resultados, no obstante, contrastan con los recogidos con la venta de productos comerciales y servicios en la nube de Windows, que aumentaron un 14 por ciento.

También crecieron los beneficios por contenido y servicios de Xbox (como Game Pass) hasta un 3 por ciento, así como el dinero generado por publicidad y noticias -excluyendo los costes de adquisición de tráfico”, según el escrito-, que también aumentaron un 10 por ciento en ingresos.

Microsoft ha registrado buenos resultados, en cambio, en el apartado de servicios, especialmente en los dedicados a empresas y organizaciones, como Microsoft Azure y otras soluciones en la nube. En este sentido, ha comentado que han incrementado un 17 por ciento más con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Asimismo, los beneficios en la plataforma inteligente de datos (Intelligent Cloud) fueron de 22.100 millones de dólares -unos 19.951 euros), por lo que aumentaron un 16 por ciento con respecto al mismo período en el ejercicio anterior.


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