MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Iberia anunció este martes que a partir del 11 de diciembre va a operar un vuelo diario entre Madrid y Doha, la capital de Qatar, que permitirá conexiones con más de 100 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África.
Según informó Iberia, esta nueva ruta se enmarca en su integración en el acuerdo de negocio conjunto con Qatar Airways, primer accionista de IAG, y British Airways.
De hecho, Qatar Airways y British Airways ya operan el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo que abarca más de 60 países y, desde este mes de julio, Iberia se ha unido a ellos para mejorar la conectividad que las tres compañías ofrecen a sus clientes.
Desde diciembre, entre Iberia y Qatar Airways ofrecerán tres frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia. En concreto, los vuelos Madrid-Doha permiten conectar con más de 100 destinos en cerca de 40 países en estas cuatro grandes áreas geográficas.
Según Iberia, esto supone un paso más hacia el objetivo de desarrollar el aeropuerto de Madrid para que se convierta en un gran hub global, clave para mejorar la conectividad internacional de España y potenciar la llegada de visitantes a nuestro país procedentes de estos mercados.
Así, en la temporada de invierno, Iberia superará los 300 vuelos semanales con América Latina y, con esta nueva ruta a Doha, volverá a tender un puente entre Latinoamérica y Asia a través del hub de Madrid.
Iberia operará esta ruta con aviones Airbus A330-200, con 288 asientos en cabinas Business y Turista. Además, los horarios de estos vuelos permiten también las conexiones con el resto de destinos de Iberia en España y Portugal.
- Te recomendamos -