MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El 73% de los trabajadores españoles con jornadas híbridas intentan comer “más sano” los días que acuden a la oficina para desempeñar su trabajo de forma presencial y siete de cada diez de los que tienen restaurante en sus instalaciones esperan que los comedores de sus empresas les “ayuden a comer más sano”.
Así lo desvela el estudio ‘Global Eating at Work 2023’, publicado este miércoles por la compañía de servicios de alimentación Compass Group y la agencia de información de mercado Mintel y que analiza los hábitos de alimentación en el trabajo de 35.000 personas en 26 países, casi 2.000 en España, tal y como precisaron ambas entidades en un comunicado.
El 56% de los españoles consultados aseguraron que lo que comen y beben durante su jornada laboral “tiene un impacto directo en su productividad” y el 69% de quienes teletrabajan o tienen un formato híbrido admitieron comer “regularmente” alimentos “menos sanos” durante su jornada laboral.
Además, los empleados que teletrabajan son “más propensos” a comer tentempiés ricos en calorías, como chocolate, durante sus descansos (42% frente al 23% de los que van a su lugar de trabajo).
Por grupos de edad, los más jóvenes son los “más interesados” en llevar una alimentación sana en el trabajo y en cómo los alimentos que consumen “influyen” en su productividad.
Así, el 81% de quienes forman parte de la Generación Z (nacidos a partir de 1996) abogaron por empresas que ofrecen comidas gratuitas o subvencionadas en el trabajo y juzgaron “primordial” proporcionar una oferta alimentaria “sostenible y saludable” en estos espacios.
POR PAÍSES
Por países, China es el lugar en el que la pausa para la comida principal es mayor (54 minutos) y Polonia, donde los trabajadores disponen de menos tiempo (20 minutos). La media se sitúa en 35 minutos y en España se encuentra por debajo, con algo menos de 29 minutos por día.
A la luz de estos resultados, la directora comercial y de fidelización de Compass Group España, Soraya Fernández del Puerto, resaltó la “importancia” que tiene la alimentación durante la jornada laboral y cómo un menú “supervisado” por especialistas “permite mantener una dieta más saludable”.
“Además, que las empresas ofrezcan el servicio de comedor es un plus que buscan cada vez más trabajadores a la hora de incorporarse a un nuevo puesto y supone una oportunidad para las compañías de atraer talento”, sentenció.
- Te recomendamos -