MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Unos 70.000 alumnos de 80 centros educativos se beneficiarán desde este miércoles, 2 de agosto, del acuerdo entre España y Reino Unido para garantizar que los estudiantes del sistema británico puedan acceder a la Universidad en España en las mismas condiciones que los alumnos de los Estados miembro de la Unión Europea.
Este día entra en vigor el acuerdo firmado por los ministerios de Universidades y de Educación y Formación Profesional españoles y el Ministerio de Educación de Reino Unido –Gran Bretaña e Irlanda del Norte– para la cooperación educativa y acceso a la universidad y a otras instituciones de educación superior de los alumnos que estudian en colegios británicos.
El acuerdo es resultado del trabajo conjunto realizado durante más de tres años por la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y la Asociación Nacional de Colegios Británicos en España (NABSS), frente a las distintas administraciones de ambos países.
El objetivo de este es garantizar unas condiciones de acceso a la Universidad similares a las existentes antes del Brexit, de manera que este no supusieran un impacto negativo para el alumnado y las familias de los centros educativos británicos en España, según ha recordado las asociaciones en un comunicado.
El vicepresidente y tesorero de ACADE y NABSS, Franc Corbí, ha subrayado que “una de las consecuencias negativas del Brexit fue que puso en riesgo de excluir a los alumnos que siguen el sistema británico en nuestro país de un acceso directo a la universidad española”. El acuerdo es el primer convenio bilateral entre Reino Unido y Gran Bretañana que consigue tras el Brexit.
- Te recomendamos -