BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha anunciado este viernes 56 millones en ayuda humanitaria para la región del Indo-Pacífico, en concreto para atender las crisis de refugiados y los afectados por el conflicto en Bangladesh, Birmania, Filipinas y las catástrofes naturales en Nepal.
Las principal partidas irán a parar a Bangladesh, que recibirá 26,5 millones, y Birmania, 19,2 millones, para abordar las consecuencias humanitarias del conflicto en Birmania y para atender las necesidades de los refugiados roghinyas. La ciudad bengalí de Cox’s Bazar cuenta con el mayor campamento de refugiados, en su mayoría roghinyas, con varias instalaciones que acoge a más de medio millón de personas.
Además, el Ejecutivo europeo reserva otros dos millones para responder a la crisis más amplia de refugiados en la región, derivada sobre todo de la violencia en Birmania y que afecta a distintos países de la región.
Para atender a las comunidades afectadas por la violencia armada en Filipinas, Bruselas destinará 2,6 millones. Mientras que otros cuatro millones servirán para reforzar la preparación ante catástrofes naturales en Nepal.
Estas ayudas llegan en el marco del encuentro de ministros de Exteriores de la UE y el Indo-Pacífico en Bruselas, reunión en la que se han dado cita 70 representantes de ambos bloques para tratar la agenda común de seguridad, comercial y climáticas.
- Te recomendamos -