MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inma Sanz, avanzó este lunes que 250 agentes de la Policía Municipal participarán hoy en el dispositivo de seguridad para las preuvas que se celebrarán en la Puerta Sol.
Desde las 9 de la noche se desalojará la plaza para que posteriormente todos los que quieran asistir al tradicional ensayo de las uvas puedan entrar de forma controlada pasando los filtros policiales. Además de policías, también habrá efectivos de Protección Civil y Bomberos.
Sanz recomendó a quienes vayan a acudir que lo hagan “con tiempo y en transporte público”. Asimismo recordó que la estación de Metro de la Puerta del Sol permanecerá cerrada, como sucede siempre que hay eventos de gran afluencia en estas fechas.
“Tanto las preuvas como las uvas son un momento muy especial y lo que esperemos es que se desarrollen con absoluta normalidad. Para eso hemos hecho el dispositivo con todo con todo el cariño, para que la gente lo pueda disfrutar”, afirmó.
A este dispositivo se sumarán otros importantes como el de las propias uvas en la Puerta del Sol y el de la San Silvestre que se celebrará en la tarde de mañana. Como parte de estos dispositivos la Policía incrementará los controles de aforos, así como los controles de alcoholemia y drogas, especialmente en la noche del 31 al 1 de enero que es “complicada para los servicios” pero que Sanz espera que se desarrolle con “la máxima normalidad”.
- Te recomendamos -