MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Al menos 24 palestinos, entre los que hay niños, han muerto este miércoles tras una nueva jornada de bombardeos del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza al mismo tiempo que las autoridades sanitarias del enclave han avisado de un continuo empeoramiento de la situación en los hospitales.
El ataque contra una vivienda en el barrio de Al Jalaa, en la ciudad de Gaza, han fallecido siete personas, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Al norte de la ciudad de Rafá (sur), un bombardeo contra un vehículo ha acabado con la vida de cuatro palestinos, entre los que se encuentra un niño. Otro menor más ha muerto junto a su madre tras el ataque contra una vivienda en la misma ciudad, mientras que otras dos personas han fallecido en el sudeste del enclave.
La aviación israelí ha matado a dos personas más en la ciudad de Deir al Balá, en el centro de la Franja, donde también se encuentra el campo de refugiados de Nuseirat, que este miércoles ha sido objeto del ataque de un dron que ha resultado en la muerte de tres palestinos.
Las autoridades locales han notificado la muerte de cuatro personas más en Beit Hanun, en el norte, como consecuencia de los ataques de artillería.
Por otro lado, fuentes sanitarias han asegurado a WAFA que la situación en los pocos hospitales que quedan en funcionamiento es cada vez peor, y que la falta de alimentos, de combustible y de equipamiento médico amenaza las vidas de cientos de pacientes.
Los ataques de Israel contra el personal de los hospitales también complica su trabajo, según ha asegurado la Media Luna Roja Palestina, organización que ha denunciado disparos del Ejército contra el Hospital de Al Amal, entre cuyos empleados se cuentan ya siete muertos y más de una decena de heridos. En ese sentido, ha informado de que el cuerpo de uno de ellos aún se encuentra frente a las puertas del hospital ante la imposibilidad de que los equipos médicos puedan acercarse a él.
La ofensiva de Israel ha provocado la muerte de casi 27.000 palestinos en la Franja de Gaza, a los que se suman otros 370 muertos como consecuencia de la intensificación de operaciones de las fuerzas de seguridad y de ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este. El Ejército israelí comenzó su ofensiva sobre la Franja de Gaza como respuesta al asalto del 7 de octubre del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes.
- Te recomendamos -