El Ejército de Israel confirma un ataque contra una mezquita en Yabalia y argumenta que era usada por Hamás como “puesto de observación”
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Al menos 21 palestinos han muerto y 79 han resultado heridos tras una serie de bombardeos ejecutados en la madrugada de este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra seis edificios residenciales en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.
Entre las víctimas mortales, cuya gran mayoría son mujeres y niños, hay ocho miembros de una misma familia, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
Previamente, un grupo de relatores especiales de Naciones Unidas ha lamentado la “inacción de la comunidad internacional” ante los crímenes de guerra cometidos por Israel tanto en la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), como en Cisjordania, donde han aumentado las operaciones del Ejército israelí en las últimas semanas.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado que durante la madrugada de este viernes ha bombardeado “un centenar de objetivos operativos de organizaciones terroristas en la Franja de Gaza”, incluidos “túneles”, “almacenes de municiones” y “sedes operativas”.
“Durante los ataques, un terrorista que era parte de la fuerza naval de la organización terrorista Hamás ha sido eliminado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el Shin Bet”, ha dicho en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, antes de agregar que el fallecido “participó en operaciones terroristas” en la Franja.
Asimismo, ha resaltado que también se ha destruido “infraestructura terrorista” y “armamento” situado “en una mezquita en Yabalia”, antes de argumentar que el edificio religioso era usado “como puesto de observación y punto de reunión de terroristas asociados con Hamás”.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, la mezquita alcanzada es la de Al Omari, en el norte de la Franja de Gaza, que habría quedado completamente destruida.
Este ataque se suma a otro ejecutado el jueves contra la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua en la Franja, que se saldó con la muerte de al menos ocho personas. El edificio, que servía como refugio para cientos de desplazados, ha sufrido graves daños materiales.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han cifrado en más de 3.800 los muertos por los bombardeos israelíes contra el enclave, mientras que Naciones Unidas y diversas ONG han alertado del ahondamiento de la crisis humanitaria en Gaza a causa del “cerco total” impuesto por Israel, que ha señalado que unas 1.400 personas murieron y más de 200 fueron secuestradas en los ataques del grupo, respaldados por Yihad Islámica.
- Te recomendamos -