LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El 112 Canarias ha registrado un total de 124 incidencias desde el inicio de las lluvias en la tarde de este viernes y hasta las 14.30 horas de este sábado.
Así lo ha informado el Gobierno regional, que agrega que, en su mayoría, los incidentes estuvieron relacionados con desprendimientos y caída de piedras a las vías en la zona norte de Gran Canaria, en la zona del macizo de Anaga en Tenerife, así como en diversos puntos de La Palma, La Gomera y El Hierro.
Las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide por La Esperanza y La Orotava, así como los accesos al Roque de Los Muchachos, en La Palma, se encuentran cerrados al tráfico por placas de hielo en la calzada y nieve.
Mientras, las alertas recibidas por el desbordamiento de alcantarillas han procedido de varios municipios del norte de Gran Canaria, Fuerteventura (La Oliva y Teguise), Lanzarote (San Bartolomé y Arrecife) y Tenerife (zona metropolitana, El Rosario, Candelaria, Arafo y Güímar).
Asimismo, el 112 ha registrado incidentes de necesidad de achique de agua en viviendas en Gran Canaria (zona norte y Santa Brígida), Tenerife (zona metropolitana y Güímar) y, en menor medida, incidentes relacionados con falta de suministro eléctrico en algunos municipios del norte de Tenerife y en Barlovento, en La Palma.
AMPLIADA LA ALERTA A TENERIFE
Por otro lado, la Dirección General de Emergencias de Canarias ha actualizado la situación de alerta por lluvias y la ha ampliado a la isla de Tenerife desde las 12.00 horas de este sábado.
Esta decisión se toma en base a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En ese sentido, la situación de alerta por lluvias afecta a las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, mientras que en el resto del archipiélago se mantiene la situación de prealerta por lluvias.
- Te recomendamos -