Inicio Empresas Seur entrega más de 21 millones de paquetes con flota sostenible y...

Seur entrega más de 21 millones de paquetes con flota sostenible y reduce casi 5.000 toneladas de CO2 en 2023

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La compañía de transporte urgente Seur entregó más de 21 millones de paquetes con su flota sostenible en 2023 y ese mismo año redujo casi 5.000 toneladas de CO2, según los resultados de su estrategia de sostenibilidad que están reflejados en su Memoria de 2023, presentada este lunes junto con su grupo matriz, Geopost.

En un contexto de emergencia climática, la sostenibilidad es un “pilar estratégico” dentro de la compañía ya que su actividad incide directamente en la calidad del aire.

Consciente del papel que desempeña en esta materia, Seur ha desplegado un plan de inversión para transformar su parque de vehículos en una flota sostenible, que actualmente supone el 20% del total, incluyendo 408 vehículos eléctricos de primera y última milla (un 35% más que el año anterior), y con la previsión de llegar a los más de 2.200 vehículos eléctricos y otros medios de cero emisiones, como andarines o triciclos, para el año 2030.

Durante 2023, la compañía recorrió más de 15,6 millones de kilómetros con su flota de bajas emisiones y entregó más de 21,5 millones de paquetes. Esto permitió mantener un promedio de 0,9 kilos de CO2 emitidos por paquete y redujo un total de 4.829 toneladas de dióxido de carbono. Con estos avances, Seur refuerza su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas para 2040, según ha informado en un comunicado.

Leer más:  COMUNICADO: Innovación educativa en el Fostering Dialogues organizado por UIC Barcelona

AVANCES EN 2023

En cuanto a la infraestructura, Seur incrementó en un 60% el número de puntos de recarga durante 2023, alcanzando un total de 342 estaciones repartidas por toda España.

Además, ese mismo año, Seur introdujo su primera ruta de arrastre con combustible renovable HVO (aceite vegetal hidrotratado), un trayecto entre Madrid y Barcelona realizado por un dúo tráiler que optimiza el transporte al permitir un mayor volumen de carga con menor consumo de combustible.

Asimismo, la compañía de transporte superó los 9.500 ‘puntos pickup’ distribuidos por todo el territorio nacional, en los que se incluyen 1.000 taquillas. Estos puntos de recogida, ubicados estratégicamente y con amplio horario, forman parte de la apuesta de la compañía por la innovación y las soluciones ‘Out Of Home’ (Fuera de Casa), como uno de sus principales ejes de crecimiento.

Por otro lado, y dentro de su estrategia de sostenibilidad, la compañía de transporte cuenta con el sello ‘LEED GOLD’ en su centro logístico en Castellbisbal, de 27.560 metros cuadrados de superficie, que avala su edificación sostenible, teniendo en cuenta la eficiencia energética, la gestión de residuos y los materiales empleados, entre otros criterios.

Leer más:  Bañeras de crioterapia, alta gastronomía, mesas de ping pong y frases de Nadal, lo que no se ve de Copa Davis

Estos avances se suman al hito de Seur como la primera compañía de su sector certificada con el sello de movilidad responsable y seguridad vial ‘MORE’ de la consultora internacional de movilidad sostenible y segura PONS Mobility, certificada por SGS.

Para la directora de Personas y Sostenibilidad de Seur, Itxaso Larrañaga, estas cifras no solo reflejan el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, sino también la efectividad de una estrategia integrada en todas las decisiones empresariales, que permite mejorar los resultados año tras año. “Nuestra filosofía nos lleva a no conformarnos y, por ello, seguiremos transitando este camino que tantas satisfacciones nos está dando y que nos permite devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que ella nos da a nosotros”, ha apuntillado.

GEOPOST, CERO EMISIONES NETAS EN 2040

Por otro lado, Geopost ha realizado una “importante inversión” en la descarbonización de sus operaciones mediante el abandono de combustibles fósiles, dentro de su compromiso de llegar a las cero emisiones netas en 2040. De esta forma, al cierre de 2023, la compañía contaba con 9.172 vehículos de reparto de bajas emisiones en todas sus filiales, 2.533 más que en el año anterior.

Leer más:  COMUNICADO: Las empresas SaaS con alta retención crecen 3 veces más e incrementan la facturación un 40% anual

Este enfoque ha permitido a Geopost disminuir un 1,4% sus emisiones totales en comparación con 2022, situándose en 1,83 millones de toneladas de CO2, en línea con los objetivos aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

Asimismo, la empresa ha avanzado en su programa de ‘Instalaciones Sostenibles’, implementando sistemas de control inteligentes y maximizando el uso de energía solar autoproducida tras la instalación de baterías. Estas medidas han contribuido a que el 56,6% de la energía consumida en sus instalaciones provenga de fuentes renovables.


- Te recomendamos -