Al pensar en odontología estética lo primero en lo que pensamos es en las carillas. Estas carillas las hay de varios tipos y se utilizan unas y otras según las necesidades de nuestros pacientes. Cualquiera que sea, no se pueden colocar sin antes cumplir con unos parámetros de función. Esto quiere decir que antes de poder colocar los frentes estéticos o carillas debemos tener una situación favorable para que la carilla dure y no se comprometa vuestra salud.
Tal y nos cuenta dice la Doctora en Odontología María Moya Amador especialista en ortodoncia invisible, es importante valorar y hacer un diagnóstico total de la boca, siendo imprescindible que nuestra mordida esté en su correcta posición y nuestros dientes en buen estado. Si esto no fuera así, no se preocupe, con un tratamiento de ortodoncia previo siempre podemos alcanzar esos parámetros de los que hablamos para que nuestro tratamiento de carillas sea un éxito y duradero en el tiempo.
Antes que nada, tenemos que realizarle una radiografía panorámica mediante la cual tenemos una visión general del estado de salud de sus dientes, senos paranasales, hueso y articulación. Con la radiografía podremos diagnosticar su estado general y conocer sus necesidades. Una vez en estado óptimo de salud oral, afrontamos las necesidades ortodóncicas, si las hubiera, para posteriormente poder colocar o no las carillas. En ocasiones se realiza el tratamiento previo de ortodoncia que ya no es tan sufrido como antes, sino que ahora con cómodos alineadores conseguimos objetivos de forma sencilla y sin dolor.
La planificación de estos tratamientos de ortodoncia es puramente digital. El paciente podrá ver su evolución y resultado final en un vídeo diagnóstico donde se ve como se moverán nuestros dientes y el tiempo que se necesita para ello.
El alineador debe llevarse una media de 20 a 22 horas diarias, con él no se debe comer ni beber nada que no sea agua, por lo que para comer y beber debemos quitárnoslos y antes de volver a colocarlo, debemos de lavar los dientes para evitar caries.
Durante el tratamiento de ortodoncia las visitas a la clínica dental se espacian en 2 o 3 meses según la planificación. El paciente se ayuda con una aplicación en el móvil para controlar el número de horas de uso del alineador y su evolución. El ortodoncista controla el buen funcionamiento del aparato a lo largo del tratamiento y antes de empezar, pegará en algunos dientes unos pequeños montículos llamados ataches, mediante los cuales se dirigirá la fuerza para mover los dientes de la forma adecuada.
El proceso de la ortodoncia puede durar entre 4 meses a dos años en función de la complejidad del caso. Al finalizar deberá de usar unos retenedores para evitar que los dientes se muevan de su posición final.
Con la boca saneada y los dientes colocados, es el momento de realizar el blanqueamiento para posteriormente hacer las carillas. Generalmente al terminar la ortodoncia se realiza un blanqueamiento en consulta, que es una sesión de unos 45 minutos donde saldrás con los dientes más claros, posteriormente se visita al doctor o doctora responsable de las carillas el cual, según la superficie de tus dientes, forma o color decidirá que tipo de carilla te conviene más.
Hay dos tipos de carilla, fundamentalmente unas de resina o composite y otras de cerámica. Siempre antes de colocar las carillas hacemos una prueba para detallar el tamaño, forma y longitud deseada. Con esta prueba, a la cual debes acudir acompañado, podrás ver un resultado similar al que obtendrás con tus carillas.
Posterior al día de prueba o mock-up, se hace, en caso de que fuese necesario, un ligero tallado o no, según el tipo de carilla. Se colocan de inmediato si son de composite y si son de cerámica hay que mandarlas al laboratorio y ese día llevas unos provisionales hasta que realicemos las definitivas y se te cementen.
Este es el proceso que en muchas ocasiones tenemos que cumplir para realizar un tratamiento óptimo para nuestros pacientes. En ocasiones más o menos corto, pero siempre teniendo una visión global de vuestras bocas y trabajando entre especialidades para daros el mejor de los servicios.
En la Clínica Ortofamily sabemos que la confianza de nuestros pacientes es lo primero y por eso nos preocupamos de velar por su salud oral. Somos un equipo dirigido por la doctora María Moya con 20 años en el sector dental, especializada en ortodoncia, que junto con especialistas en estética, cirugía, endodoncia, implantología, prótesis, periodoncia y odontopediatría damos un servicio integral a nuestros pacientes siempre desde un punto de vista de salud integral.
Se encuentra en el barrio de Chamberí desde hace 10 años en la Calle Viriato, 73. Ortofamily es en definitiva una clínica de referencia donde debe tratarse usted y toda su familia con la garantía de calidad y sin sorpresas. Si necesita más información póngase en contacto con nuestra clínica dental en el 915 620 337.
- Te recomendamos -