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COMUNICADO: Philips presenta soluciones que humanizan la gestión y mejoran la eficiencia en los cuidados sanitarios

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(Información remitida por la empresa firmante)

Durante la 35ª edición de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, la compañía ha presentado la tecnología Alarm Sound, el sensor Nasal Alar y la serie Patient Monitor 6000

La solución Alarm Sound ha logrado reducir hasta en un 66% el ruido de las alarmas de monitorización de pacientes en la UCI del HUCA

Alar Sensor es un sensor que garantiza la monitorización fiable de la saturación de oxígeno en el ala nasal, donde se mantiene el aporte sanguíneo constante desde las arterias carótidas

Oviedo, 27 de marzo de 2025 – Philips, líder en tecnología de la salud, participa en la 35ª edición de las Jornadas Nacionales de Enfermeras Gestoras, organizada por la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). En este evento, que se celebra en Oviedo y lleva por lema ‘Escalando en la Gestión. El valor de la excelencia’, la compañía presenta soluciones que humanizan la gestión sanitaria y la eficiencia en los cuidados como la tecnología Alarm Sound, el sensor Nasal Alar o la monitorización de pacientes con la serie Patient Monitor 6000.

Humanización de la UCI del HUCA

En este espacio de encuentro para los líderes y gestores del ámbito de la enfermería, uno de los temas centrales es la humanización de la sanidad. Ejemplo de ello es la colaboración de Philips con la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en un proyecto orientado a reducir la fatiga por alarmas y minimizar el impacto negativo del ruido en el entorno de la medicina intensiva. Con un enfoque basado en los datos, los consultores de Philips han trabajado con los profesionales sanitarios de la institución para generar un mayor conocimiento sobre los datos de alarmas. Gracias al estudio realizado se han desarrollado e implementado acciones para mejorar las prácticas de gestión de alarmas para ofrecer un entorno más humano en las UCIs.

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Además la tecnología Philips Alarm Sound, ha logrado reducir hasta en un 66% el ruido de las alarmas de monitorización de pacientes sin comprometer su seguridad y reduciendo además la fatiga del personal sanitario. “No solo mejora la experiencia de profesionales y pacientes generando un entorno menos invasivo, sino que también reafirma nuestro compromiso con la transformación de las UCIs en lugares donde la precisión técnica y la atención empática puedan coexistir”, reconoce Frederic Martínez Sacchi, responsable del negocio de Connected Care en Philips Iberia.

Los asistentes a las jornadas tendrán la oportunidad de conocer en profundidad los resultados de esta colaboración con el HUCA y podrán realizar un paseo virtual por un hospital para adentrase en una UCI y en sus sonidos. “Las personas que acudan al encuentro podrán conocer de primera mano y en profundidad los resultados de este innovador y enriquecedor proyecto, y vivir en primera persona los posibles efectos del ruido en un hospital”, señala Frederic Martínez.

Alar Sensor: seguridad y comodidad para el paciente

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Otra de las soluciones que presenta la compañía es el Alar Sensor, un sensor que garantiza la monitorización fiable de la saturación de oxígeno en la aleta nasal, donde se mantiene el aporte sanguíneo constante desde las arterias carótidas. “Esto ofrece resultados fiables, incluso en pacientes críticos con perfusión baja y centralización del flujo sanguíneo, situaciones en las que se perdería la señal al utilizar sensores periféricos”, en palabras del responsable del negocio de Connected Care.

La comodidad para el paciente es otra de las ventajas de esta herramienta, ya que permite que sus manos estén libres de sensores. “No requiere cintas para la cabeza ni adhesivos, dándose una menor prevalencia de lesiones por presión que los sensores frontales”, puntualiza Martínez. Adicionalmente, un solo sensor Alar puede trasladarse con su paciente, desde el quirófano hasta la sala de recuperación, la UCI y otros entornos de atención, y se espera que tenga una vida útil de hasta siete días.

Monitores que optimizan el flujo de trabajo

La optimización del flujo de trabajo es esencial, en este sentido, Philips ofrece la serie Patient Monitor 6000, monitores que introducen el concepto de modularidad y escalabilidad en la atención al paciente. *Según el responsable de Connected Care en Philips Iberia, esta serie de monitores está diseñada “para abordar el agotamiento del personal, proporcionando información oportuna para que tomen decisiones informadas y agilizar los flujos de trabajo clínicos a través de una perfecta integración con los sistemas de información del hospital”.

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El monitor está diseñado para facilitar su uso y mantenimiento.*Su diseño limpio favorece la dedicación al paciente. Además, la pantalla táctil y la interfaz de usuario intuitiva reducen la necesidad de formación al mínimo. PM6000 está disponible en tres modelos diferentes y permite la monitorización en múltiples entornos de cuidados: quirófano, UCI, unidades de cuidados intermedios, planta general o traslados intrahospitalarios.

Sobre Royal Philips

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa líder en tecnología sanitaria centrada en mejorar la salud y el bienestar de las personas a través de una innovación significativa. La innovación de Philips centrada en el paciente y en las personas aprovecha la tecnología más avanzada y los profundos conocimientos clínicos y del consumidor para ofrecer soluciones de salud personal para los consumidores y soluciones profesionales para los proveedores de atención sanitaria y sus pacientes, tanto en el hospital como en el hogar.

Con sede en Países Bajos, la compañía es líder en diagnóstico por imagen, terapia guiada por imagen, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en salud del consumidor y atención domiciliaria. Philips generó en 2024 unas ventas de 18.000 millones de euros y cuenta con aproximadamente 67.800 empleados, con operaciones comerciales y servicios en más de 100 países. Todas las noticias sobre Philips se encuentran en nuestro Centro de noticias

Para más información:

César García Requena

Brand & Communications Manager

Philips Ibérica

Tel: +34 670 264 471**

Email: cesar.garcia.requena@philips.com


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