(Información remitida por la empresa firmante)
Barcelona, 22 de octubre de 2024 – Enrique Tomás, líder en la selección de jamón ibérico y la empresa más importante del mundo en su comercialización, ha dado un paso histórico al establecer una alianza con Lidl, el supermercado número uno en precio según los consumidores, para llevar una selección de productos a un público más amplio. Este acuerdo permitirá a Lidl comercializar una gama exclusiva de jamón seleccionados por Enrique Tomás bajo su marca propia de embutidos, Realvalle.
Esta colaboración marca la primera vez que Enrique Tomás se asocia con una cadena de gran distribución, un hecho que subraya su compromiso por expandir la cultura del jamón ibérico de alta calidad a todos los rincones de España. A través de Lidl, estos productos llegarán a más de 680 tiendas a nivel nacional, brindando a los consumidores la oportunidad de disfrutar de jamón de calidad excepcional seleccionado uno a uno, sello de excelencia que caracteriza a Enrique Tomás. El acuerdo ha sido posible gracias la participación de Noel Alimentaria, grupo de alimentación de referencia en el mercado nacional e internacional, que se encarga del loncheado y envasado del producto, garantizando la máxima calidad y frescura en cada lote para ofrecer a los consumidores un jamón excepcional.
Enrique Tomás, fundador de la marca homónima, comentó: “Este acuerdo es un hito para nosotros. Lidl es un referente no solo en España, sino a nivel global, y esta alianza nos permite llevar nuestra pasión por el jamón ibérico a las mesas de muchos más hogares. Es un orgullo ser parte de este proyecto y poder colaborar con una empresa que, como nosotros, se esfuerza por ofrecer productos de la más alta calidad.”
El acuerdo con Lidl abre una nueva etapa en la historia de Enrique Tomás, donde la calidad y el sabor de su jamón permite alcanzar un público mucho más amplio manteniendo su compromiso sin perder su esencia. Esta gama incluirá desde Jamón Gran Reserva hasta Paleta de Cebo Ibérico, con precios competitivos, garantizando siempre la máxima calidad.
Para Lidl, esta colaboración afianza su inquebrantable compromiso por ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio, y hacerlo de la mano de Enrique Tomás reafirma apuesta por la excelencia. Con esta alianza, la cadena de supermercados no solo amplía su oferta de productos gourmet, sino que también consolida su compromiso con el producto local allí donde está presente.
De esta manera, esta iniciativa conjunta también se alinea con la creciente demanda de productos locales y de alta calidad por parte de los consumidores, un sector en el que Lidl ha mostrado un fuerte crecimiento. Según el Ministerio de Agricultura, el sector del jamón ibérico registró un notable incremento en consumo y ventas durante el último año, consolidándose como uno de los productos más valorados en la dieta española.
Sobre Enrique Tomás
Enrique Tomás es el Seleccionador Nacional del Jamón. La única compañía especializada en elegir el mejor jamón ibérico de sus diferentes orígenes, pieza por pieza, con un criterio de calidad única para poner a disposición del público el mejor producto gastronómico que existe. Su objetivo es ponerle nombre al jamón en el mundo y poner a este producto en el lugar que se merece. Para lograrlo lleva desde 1982 dedicado a su selección y comercialización. Lo que empezó como un negocio en el mercado de La Salud en Badalona (Barcelona), es hoy en día una empresa internacional con diferentes áreas de negocio: desde más de un centenar de tiendas a nivel global, a soluciones de calidad para la gran distribución, productos gourmet en colaboración con grandes marcas, eventos y diferentes innovaciones con el que llevar el jamón y otros productos selectos ibéricos a todos los públicos posibles. Más información en www.enriquetomas.com.
Contacto de prensa: Curro Romero Arrechea, responsable de comunicación de Enrique Tomás. curro.romero@enriquetomas.com M: 650 67 45 54
El compromiso de Lidl con España
Desde su responsabilidad como gran empresa, Lidl trabaja más que nunca para reforzar su compromiso con España y contribuir de forma decisiva al desarrollo económico y social del país. En este sentido, la compañía sigue generando valor compartido en todo el territorio a través de la apertura de nuevas tiendas y plataformas logísticas, la creación de empleo estable y de calidad, y la compra de producto nacional -impulsando e internacionalizando los negocios de sus proveedores-. Todo ello estando cerca de colectivos vulnerables con proyectos que permiten mejorar sus vidas y sin renunciar a la sostenibilidad como factor clave en toda su actividad, para ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio a sus clientes.
Acerca de Lidl
Lidl es una cadena de distribución alimentaria con presencia desde hace 30 años en España, donde gracias a la creciente confianza de sus clientes ya es el tercer operador del sector por cuota de mercado. Hoy en día, la empresa cuenta con una red de más de 680 tiendas y 13 plataformas logísticas y con una plantilla de más de 18.500 personas. Lidl también colabora estrechamente con unos 900 proveedores nacionales a los que ya compra producto por valor de más de 7.400 M€ anuales, exportando más de la mitad.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, compañía integrada a su vez en el Grupo Schwarz, el cuarto operador mundial en el ámbito de la distribución alimentaria. Actualmente, Lidl como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa y está presente en una treintena de países, con una estructura de más de 12.350 establecimientos y 225 centros logísticos y con un equipo de más de 375.000 personas.
Para más información
Gabinete de Prensa – Lidl España
93 576 14 44
prensa@lidl.es
- Te recomendamos -