(Información remitida por la empresa firmante)
La iniciativa del líder en selección y comercialización de jamón ibérico marca un camino de calidad en el turismo rural y gastronómico.
Madrid, 23 de enero de 2025 – Por segundo año consecutivo, Enrique Tomás, líder en selección y comercialización del mejor jamón ibérico, ha estado presente en FITUR, la feria de turismo más importante a nivel internacional. En esta ocasión, el empresario de Badalona ha vuelto a presentar su innovador proyecto “País Jamón Tour” en el stand del Ayuntamiento de Sevilla, destacando una vez más su compromiso con la puesta en valor del jamón ibérico y las regiones que lo producen.
País Jamón Tour ya es una realidad habiendo celebrado numerosas experiencias centradas en Córdoba. Pero este año, Enrique Tomás ha anunciado la expansión del proyecto, que incluirá nuevos tours en zonas de origen del ibérico y sus alrededores, como Sevilla, Jerez y Extremadura, fortaleciendo aún más la conexión entre la gastronomía y el patrimonio local, y contando para ello con más agentes involucrados en el sector de los viajes y el turismo.
Durante la presentación, el stand del Ayuntamiento de Sevilla se proyectaron videos que muestran las primeras experiencias de “País Jamón Tour”, cautivando a los asistentes y mostrando el impacto positivo del proyecto en las comunidades locales.
“País Jamón Tour”, nació justo hace un año cuando fue presentado también en FITUR para revolucionar el mundo del jamón como un proyecto de país para situar a este producto en el lugar que le corresponde. Con su propuesta y con el jamón como denominador común, el proyecto turístico de Enrique Tomás busca ofrecer una experiencia potenciando la cultura española, y lo auténtico del origen del jamón con todo lo que forma parte de él: cultura, naturaleza y gastronomía.
Numerosas personalidades del mundo del arte, el deporte y la cultura asistieron a la presentación. Entre ellos destacaron Raquel Revuelta, Carlos Latre y Bernd Schuster, además de representantes institucionales de diferentes administraciones. Todos ellos se unieron para respaldar una iniciativa que pone el foco en lo mejor de la gastronomía española y su impacto en el turismo.
Desde la alcaldía de Sevilla agradecieron a Enrique Tomás su papel como empresario que está elaborando apuestas que ponen en valor la ciudad, la provincia y la comunidad autónoma. Destacó cómo iniciativas como ésta no solo promueven la riqueza cultural y gastronómica de Andalucía, sino que también fomentan el desarrollo económico y turístico de la región.
“El jamón ibérico es más que un producto gastronómico; es cultura, es historia, es identidad, y Sevilla es la capital del jamón. Además, mucha gente no sabe que en Sevilla se produce mucho y muy bien jamón. Eso sí, lo que sabemos todos es que se consume de manera maravillosa* es una de las razones por las que nombrar a Sevilla siempre provoca una sonrisa” señaló Enrique Tomás durante su intervención. “Con ‘País Jamón Tour’ queremos que el mundo descubra no solo el sabor único de nuestro jamón, sino también todo lo que hay detrás y delante de un jamón, los paisajes, las tradiciones y las personas que lo hacen posible.”
Esta segunda participación en FITUR reafirma a Enrique Tomás como un referente en la promoción del jamón ibérico dentro y fuera de España, y consolida su compromiso de generar un impacto positivo tanto en la industria gastronómica como en las comunidades locales.
Sobre Enrique Tomás
Enrique Tomás es el Seleccionador Nacional del Jamón. La única compañía especializada en elegir el mejor jamón ibérico de sus diferentes orígenes, pieza por pieza, con un criterio de calidad única para poner a disposición del público el mejor producto gastronómico que existe. Su objetivo es ponerle nombre al jamón en el mundo y poner a este producto en el lugar que se merece. Para lograrlo lleva desde 1982 dedicado a su selección y comercialización. Lo que empezó como un negocio en el mercado de La Salud en Badalona (Barcelona), es hoy en día una empresa internacional con diferentes áreas de negocio: desde más de un centenar de tiendas a nivel global, a soluciones de calidad para la gran distribución, productos gourmet en colaboración con grandes marcas, eventos y diferentes innovaciones con el que llevar el jamón y otros productos selectos ibéricos a todos los públicos posibles. Más información en www.enriquetomas.com
Emisor: Enrique Tomás
Contacto:
Curro Romero Arrechea
Responsable de Comunicación Enrique Tomás
+34 650 67 45 54
curro.romero@enriquetomas.com
- Te recomendamos -