(Información remitida por la empresa firmante)
-La marca referente en calzado infantil lanza su primera colección también para madres y padres
-Cuenta con una innovadora tecnología desarrollada junto al Instituto de Biomecánica para un descanso activo mediante la distribución uniforme de la presión plantar
Valencia, 25 de noviembre de 2024 – Biomecanics, marca de referencia en el sector del calzado infantil, da el gran paso este otoño con el lanzamiento de su primera colección dirigida al público adulto. Tras años de experiencia diseñando calzado que favorece el desarrollo saludable de los más pequeños, Biomecanics ha identificado una necesidad en las madres y padres: contar con un calzado que les permita mantener el ritmo de sus hijos y llegar con energía al final del día. Con esta premisa, surge la nueva colección para adultos, que incorpora la exclusiva tecnología Cone-Tech, de red de nodos interconectados, desarrollada en colaboración con el Instituto de Biomecánica (IBV). “Gracias a nuestra experiencia sabemos que, desde sus primeros pasos, la energía de un niño es inagotable. Por tanto, lo mejor que podemos ofrecer a los padres es un calzado que les permita llegar con energía suficiente para seguir el ritmo a sus hijos en los momentos que pasen juntos a lo largo del día”, apunta el CEO de la firma, Joaquín García.
La tecnología Cone-Tech, núcleo de esta nueva colección, proporciona un descanso activo mediante la distribución uniforme de la presión plantar. Para lograrlo, los diseños de la marca cuentan con un sistema patentado de nodos entrelazados donde geometría y densidad varían a lo largo de la suela, adaptándose en cada momento al movimiento del pie. De esta forma, el calzado se adapta a la actividad diaria, proporcionando una sensación de descanso activo. Esta tecnología ha sido desarrollada en colaboración con el IBV que también ha realizado su evaluación biomecánica, confirmando la capacidad de este calzado para reducir la fatiga, mejorar la estabilidad y aumentar el confort a lo largo del dia. Según Juan Carlos González, director de innovación de Calzado e Indumentaria en IBV, “para desarrollar esta innovación nos basamos en la alta y variada actividad que realizan los padres y madres a lo largo del día, incluido el juego con los más pequeños. A partir de estos requerimientos diseñamos una suela que se adapta a las necesidades biomecánicas del pie como una adecuada distribución de presiones, estabilidad y flexibilidad”.
La colección, tanto para hombre como para mujer,* se encuentra ya a la venta en su tienda online: biomecanics.com y demuestra que, a partir de ahora, el compromiso de Biomecanics con la salud y la innovación, deja de tener edad.
Sobre Biomecanics
Biomecanics es una marca especializada en la creación de calzado ergonómico y saludable. A lo largo de los años, la marca ha destacado por su compromiso con la innovación y la colaboración con expertos en biomecánica, como el IBV, para garantizar un producto de alta calidad que promueva el bienestar en cada paso.
Sobre IBV
El Instituto de Biomecánica (IBV) es un centro tecnológico que desarrolla y transfiere conocimientos científicos y tecnologías para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, aportando valor a las empresas y al entorno social y económico. Estudia el comportamiento del cuerpo humano y su relación con los productos, los entornos y los servicios que utilizamos las personas, combinando conocimientos provenientes de diferentes disciplinas que aplica a múltiples sectores con el objetivo de dar respuesta a sus retos y contribuir a promover la innovación empresarial.
Contacto para prensa
Antonio Monsalve
prensa@ibv.org
Inma Pérez
inmatenes@gmail.com
https://www.biomecanics.com/
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