![epress_20250213105632.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213105632-640x360.jpg)
(Información remitida por la empresa firmante)
Los viajeros mantienen sus planes para Pascua y, por el momento, no se han registrado cancelaciones en la plataforma.
La contratación de cruceros tampoco se ha visto alterada porque si la alerta de terremoto fuera alta podrían alterar su ruta.
Barcelona, 13 de febrero de 2025. Las reservas de viajes y cruceros a Grecia para Semana Santa están aumentando con respecto al pasado año, pese a los terremotos que se están registrando en Santorini, según la plataforma online ATRÁPALO.
El director de Producto y Operaciones de ATRÁPALO, Roberto Ramos, ha explicado que el destino de Grecia “se está vendiendo mejor, tanto para Semana Santa como para el verano, a pesar de los desafortunados acontecimientos que se están produciendo en Santorini”, lo que demuestra que los viajeros “son conscientes de esta situación y entienden que es algo temporal”.
En el caso de los cruceros, muchos de los cuales hacen parada en Santorini, Ramos ha señalado que es una opción que “sigue siendo muy demandada” y en la que tampoco se han registrado cancelaciones. “La ventaja de los cruceros es que, si llegada la fecha, la alerta de terremoto fuera alta siempre pueden alterar un poco la ruta”, ha aclarado.
Además de Santorini, las islas más solicitadas habitualmente son Mykonos, Rodas, Corfú, Poros y, “por su tranquilidad”, Agistri, según el director de Producto y Operaciones de ATRÁPALO.
En general, los planes más escogidos en Grecia por los usuarios de la plataforma son los cruceros con parada en las islas griegas y una combinación por tierra visitando Atenas y la zona del Peloponeso con un crucero de dos o tres días por las islas. Para ATRÁPALO, Grecia es un país clave y se sitúa entre el ‘top 10’ de destinos internacionales por volumen de ventas en viajes.
Ramos ha insistido en que el aumento de las reservas para Semana Santa, no sólo a Grecia sino a otros destinos de larga distancia, “es muy buena señal, ya que indica la recuperación del viajero internacional”.
ATRÁPALO, fundada en el año 2.000 y con sede en Barcelona, es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de viajes y experiencias. ATRÁPALO ofrece entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, alquiler de coches y cuenta con una división de viajes para empresas. Con más de 8 millones de usuarios y una facturación superior a los 250 Meuro, ATRÁPALO tiene presencia en España, Chile, Colombia, Perú y Argentina.
Para más información y gestión de entrevistas:.
Àgata Sala / Rubén Marcos.
Europa Press Comunicación.
agatasala@europapress.es / rubenmarcos@europapress.es.
600 90 55 38 / 600 90 54 74.
- Te recomendamos -