Existen diversas opciones para pintar tu vehículo en Sevilla. Desde las más económicas hasta las de mayor precio. Muchas veces las personas buscan ahorrar dinero con opciones más económicas, sin embargo, estas pueden dañar el coche.
Pintura de coches de calidad en Sevilla: ¿Qué opciones existen?
Por lo general un coche suele tardar entre una semana y un mes en ser pintado, dependiendo del procedimiento que se escoja. La duración del proceso también dependerá del trabajo que haya que hacer y los desperfectos del coche.
Existen una gran variedad de marcas de pintura que varían desde las más económicas, con las que se tendrá que repetir el proceso de pintar el coche al poco tiempo, hasta las más costosas y de alta calidad.
Proceso para pintar un coche:
Pintar un coche en Sevilla requiere de un proceso realizado por expertos, como el equipo de Talleres Gómez Beltrán. El primer paso es desmontar todo: las puertas, lunas de borde, gomas, accesorios, recubrimiento del techo, puertas, etc. Un paso previo al proceso de pintar es el lijado de las zonas oxidadas. El siguiente paso es aplicar masilla en las zonas raspadas para evitar huecos e imperfecciones. Luego empieza el procedimiento de pintura; en primer lugar se aplica una capa de pintura base y luego tres capas de la pintura que hayas seleccionado, luego el pulido y por último el secado.
Tras el secado, se reconstruye todo el coche, se prueban todas las partes y el vehículo está listo para ser lucido por su dueño.
Algunos talleres pintan los vehículos con aerosol, mientras otros lo hacen con hornos especializados. Los hornos especializados permiten un mejor acabado. El tipo de pintura y proceso dependerá de tus necesidades y presupuesto. Desde Talleres Gómez Beltrán recomiendan que, en vez de irte por opciones económicas, siempre será preferible que ahorres e inviertas en pinturas de alta calidad.
Pintura de coches en Sevilla: ¿Qué hace un buen trabajo de pintura en un coche?
La clave para un buen trabajo de pintura de vehículos está en el lijado, ya que esta es la base sobre la que se construye el resto del trabajo. Este primer paso requiere varias rondas, limpiar el exterior de imperfecciones tales como burbujas o raspaduras y alisar los paneles del automóvil. De esta forma se garantiza un acabado suave e impecable.
Tipos de acabados en pintura para coches:
El sistema de pintado de un vehículo se clasifica según el número de capas de pintura de acabado que contenga. El uso de un tipo de acabado u otro depende de distintos factores como el tipo de vehículo, la apariencia estética o el sistema de aplicación a utilizar. Los sistemas de pintura más utilizados son el acabado monocapa, bicapa y tricapa.
El acabado monocapa se obtiene de una sola capa, en la que se mezclan todos los componentes necesarios: color, nivel de brillo, resistencia química mecánica y ultravioleta. Posee todas las cualidades de aspecto final y protección de la pintura. Entre sus ventajas se encuentra la rapidez de aplicación, su alta dureza y su precio. Entre sus inconvenientes destaca su menor resistencia química y menor variedad de colores.
El acabado bicapa es el más utilizado en la actualidad. Está compuesto por dos capas, la primera confiere el color y los efectos, mientras que la segunda aporta brillo y resistencias químicas y mecánicas necesarias para su protección. Entre sus ventajas destaca que es un proceso estandarizado, rápido y rentable, cuenta con todos los colores disponibles. Entre sus inconvenientes se encuentra que tiene un mayor coste y mayor complejidad de aplicación en comparación a la pintura monocapa.
El acabado tricapa se trata de un sistema de acabado compuesto por tres capas: color de fondo, color de efecto y barniz. Entre sus ventajas destacan colores muy vivos, efectos y reflejos únicos. Su inconveniente es su mayor coste y complejidad de igualación con respecto a otros sistemas de acabado.
Cuando se repara y pinta un vehículo, los tipos de pintura utilizados se clasifican como pinturas de fondo o pinturas de acabado.
Las pinturas de fondo o de aislamiento son las que van en la primera capa. Esta pintura se encarga de proteger al metal y proporcionar el anclaje necesario a la pintura de acabado. Mientras que las pinturas de acabado se refiere a la pintura final que se encuentra en la superficie. Su finalidad es dar color, brillo y efecto para que el vehículo se vea como nuevo. También tiene una función protectora ante posibles daños superficiales.
¿Dónde puedo encontrar un taller para pintar mi coche en Sevilla?
Si estás en Sevilla no dudes en visitar Talleres Gómez Beltrán, un taller de chapa y pintura especializado en pintura de coches en Sevilla. Trabaja con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, quienes estarán encantados de atenderle.
Si desea solicitar más información, no dude en contactar con Talleres Gómez Beltrán a través del siguiente enlace o llamando al 955 284 596.
- Te recomendamos -