Inicio Economía Legends Hospitality España inicia un despido colectivo en el Bernabéu

Legends Hospitality España inicia un despido colectivo en el Bernabéu

0
Según la comunicación que Legends Hospitality España ha remitido a los trabajadores, el despido afecta a 48 empleados

Legends Hospitality España, empresa que explota el negocio del Santiago Bernabéu, ha comunicado a la plantilla su decisión de iniciar un procedimiento de despido colectivo que afectará a 48 personas.

La decisión se ha comunicado a los trabajadores mediante un comunicado interno, al que tuvo acceso Servimedia, en el que se les informa de la decisión adoptada por la dirección de Legends Hospitality España de llevar a cabo, al amparo de lo establecido en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, un procedimiento de despido colectivo con motivo de la concurrencia de causas productivas y organizativas.

El Real Madrid anunció el pasado septiembre que suspendía temporalmente los conciertos programados en su estadio. Una decisión que se adoptaba tras meses de polémica por las molestias que el ruido, además del tráfico y otras circunstancias asociadas a estos eventos, estaban causando en el barrio y las viviendas aledañas al Santiago Bernabéu.

Según la comunicación que Legends Hospitality España ha remitido a los trabajadores, el despido afecta a 48 empleados de los centros de trabajo de Madrid ubicados en la calle Poeta Joan Maragall, avenida de Concha Espina (Estadio Santiago Bernabéu) y calle de la Sierra de la Demanda, siendo la división de Food and Beverage de la empresa la única afectada. Esta medida no implica a los trabajadores fijos discontinuos intermitentes que prestan servicios únicamente los días de partido.

En la comunicación la empresa también requiere a los trabajadores que constituyan la parte social de la comisión negociadora, por lo que deberán nombrar, en un plazo máximo de 15 días naturales, una comisión representativa que será quien participe en el periodo de consultas en representación de las plantillas de todos los centros de trabajo afectados por la medida.

La designación de representantes ‘ad hoc’ que se les solicita debe concluir con anterioridad al próximo 25 de febrero, fecha en la que se cumple el plazo de 15 días previsto en la ley. Tras ello, se procederá al inicio formal del periodo de consultas junto con la entrega de la documentación legal pertinente.


- Te recomendamos -