MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, insistió este lunes en la necesidad de “renovar los órganos que representan al fútbol en España”.
Díaz acudió junto a otros representantes de Sumar a la concentración convocada en el centro de Madrid en apoyo a la jugadora Jenni Hermoso y contra el suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. “Nunca debimos llegar a la situación a la que se ha llegado”, denunció.
Aseguró que en la asamblea extraordinaria de la RFEF el pasado viernes se vio “lo peor del machismo estructural de nuestro país” con la intervención de Rubiales y los aplausos de quienes le apoyaban, y después se vio “lo mejor”, “un ejemplo de sororidad y solidaridad” cuando las compañeras de Hermoso dejaron claro que no permitirían “nunca más los comportamientos que sufren a diario en el mundo deportivo”.
“Ha ganado el feminismo, ha ganado la igualdad y han ganado también los derechos laborales”, ya que frente al “machismo impropio de una sociedad democrática” como es el de Rubiales, se vio también a una España que es “mucho que mejor ellos”.
Asimismo, destacó que Sumar lleva “mucho tiempo” pidiendo la suspensión cautelar de Rubiales y lamentó “mucho” que “haya actuado la FIFA”. Además , incidió en que “hay que renovar los órganos que representan al fútbol en España”. “Ni un paso atrás y desde luego nunca permitiremos lo que hemos visto en estos días en nombre de muchos de los hombres que representan al deporte español”, agregó.
- Te recomendamos -