MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
World Athletics y el Comité Olímpico Internacional, a través de sus fondos solidarios, han preparado un campo de entrenamiento en Eslovaquia para los atletas ucranianos que competirán en el Mundial de Atletismo al Aire Libre que acogerá Budapest a partir del 19 de agosto.
Según informó la federación mundial, este campo de entrenamiento para 40 atletas y oficiales estará situado en Banska Bystrica y “permitirá a los mejores atletas de Ucrania completar sus preparativos finales para su competición más importante del año”. Además, World Athletics ha proporcionado alojamiento adicional para tres atletas y sus familias durante un período prolongado en esta localidad del 1 de junio al 30 de septiembre.
“Entendemos lo importantes e inspiradores que son los atletas de Ucrania para su país en este terrible momento y queremos brindarles todas las oportunidades para competir y sobresalir, a pesar de las grandes dificultades que esto les está causando a ellos y a sus comunidades esta guerra horrible”, señaló Sebastian Coe, presidente de World Athletics.
El británico recordó que los deportistas ucranianos “han perdido tanto” que es parte de su responsabilidad “ayudarles a mantener vivos sus sueños en el atletismo”. “Estoy lleno de admiración por su fortaleza y resistencia y espero dar la bienvenida al equipo ucraniano al Centro Nacional de Atletismo en Budapest en las próximas semanas”, apuntó.
Por su parte, la secretaria General de la Asociación Ucraniana de Atletismo, mostró su “más sincero agradecimiento por la importante ayuda financiera brindada durante esta terrible guerra”. “Su fe inquebrantable en nosotros ha tenido un impacto profundo en la vida de nuestro equipo y en las oportunidades de prepararse para competiciones de clase mundial”, subrayó.
“Gracias a su apoyo, hemos podido brindar a los mejores atletas del equipo ucraniano las condiciones necesarias en la etapa final de preparación para el Mundial en Budapest para que puedan lograr sus objetivos deportivos. Estamos felices de ver su voluntad de ayudarnos en tiempos difíciles para nosotros durante la guerra”, añadió la directiva.
World Athletics y el Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos financiaron un programa similar para ayudar al equipo ucraniano a prepararse para el Mundial que se disputó el año pasado en Eugene (Oregón), donde Yaroslava Mahuchikh ganó la medalla de plata en salto de altura y Andriy Protsenko se llevó el bronce en salto de altura masculino.
- Te recomendamos -