BERLÍN, 6 (dpa/EP)
La Federación Mundial de Atletismo (World Athletics) ha autorizado este lunes a otros seis atletas rusos a competir como neutrales en eventos internacionales, a pesar de que los deportistas de este país están vetados tras la invasión rusa de Ucrania.
El organismo rector del atletismo mundial aseguró que la decisión es válida hasta su próxima reunión del consejo en marzo. Allí podría decidirse si se levanta la suspensión de la federación rusa, vigente desde 2016 en relación con prácticas de dopaje, y que solo permite a los rusos competir como neutrales tras la aprobación de World Athletics.
El Consejo también deliberará sobre la readmisión de atletas rusos a pesar de la guerra en curso, después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) expresara su apoyo a esta medida, que también se aplicaría a los Juegos Olímpicos del próximo año en París.
Los últimos seis atletas que han recibido la autorización son los saltadores de altura Nikita Anishchenkov y Nikita Kurbanov, los saltadores de longitud Artem Chermoshanskiy y Danil Chechela, la fondista Marina Kovaleva y el marchador Maksim Pianzin.
Se unen a otros 73 rusos cuya aprobación para la temporada 2022 se prorrogó hasta la reunión del Consejo de marzo, encabezados por la saltadora de altura Mariya Lasitskene, tres veces campeona del mundo y medalla de oro olímpica en 2022.
- Te recomendamos -