
Mac McClung, tricampeón del concurso de mates; Tyler Herro domina el de triples
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La pareja de San Antonio Spurs formada por Victor Wembanyama y Chris Paul fue descalificada en el concurso de habilidades del All-Star de la NBA, que se está celebrando en el Chase Center de San Francisco (Estados Unidos), por tratar de burlar las normas, una prueba en la que se impusieron los jugadores de Cleveland Cavaliers Donovan Mitchell y Evan Mobley, mientras que el base de Orlando Magic Mac McClung volvió a imponerse en el concurso de mates y el escolta de Miami Heat Tyler Herro, en el de triples.
La polémica saltó a la pista durante el concurso de habilidades, en el que cuatro parejas afrontan un circuito de pases y tiros en el que se tiene en cuenta el tiempo final en completarlo; solo dos de esos equipos pasan a la final.
Wembanyama y Paul completaron cada uno su serie sin ni siquiera esforzarse en anotar sus tiros y buscar canasta, todo para avanzar rápidamente al siguiente obstáculo. El público del Chase Center abucheó la actitud de los dos jugadores.
Finalmente, ambos fueron descalificados, ya que las normas contemplan que el participante avanza en cada localización “cuando mete un tiro o tras tres intentos de tiro válidos”, esta última una apreciación que valió para sacarlos del concurso. Donovan Mitchell y Evan Mobley, de Cleveland Cavaliers, ganaron el concurso.
Por su parte, el base de Orlando Magic Mac McClung, con contrato dual con el filial de la G League -Osceola Magic- y solo cinco partido en la NBA, se convirtió en tricampeón del concurso de mates. En la final, McClung firmó dos mates perfectos de 50 puntos, mientras que el base de San Antonio Spurs Stephon Castle se quedó en 49,6 en un primer intento y luego consiguió el 50.
De esta manera, McClung igualó el récord de Nate Robinson, campeón en 2006, 2009 y 2010, como máximo ganador de la historia del concurso de mates, aunque de manera consecutiva.
Por último, el escolta de Miami Heat Tyler Herro se coronó en el concurso de triples, terminando con el reinado de Damian Lillard, campeón de las ediciones de 2023 y 2024 y que participó en el concurso junto a Jalen Brunson (New York Knicks), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Darius Garland (Cleveland Cavaliers), Norman Powell (Los Angeles Clippers), Buddy Hield (Golden State Warriors), Cam Johnson (Brooklyn Nets) y el propio Herro.
Herro, que este domingo estará en el partido de las estrellas, sumó en la final 24 puntos, aprovechando que anotó los dos balones que valían tres puntos en una actuación en la que encestó 16 tiros sobre 27 posibles. Con Garland lejos, Buddy Hield pagó su mal arranque, con siete tiros consecutivos fallados.
- Te recomendamos -