El central asegura que el ’10’ es un peligro hasta cuando “se relaja”
MADRID, 7 (dpa/EP)
El central neerlandés Virgil van Dijk aseguró que será un “honor” para él defender a Leo Messi en el partido de los cuartos de final del Mundial de Catar entre Países Bajos y Argentina (este viernes a las 20.00 horas) y que el peligro del ’10’ de la albiceleste está presente incluso hasta cuando “se relaja”.
Para van Dijk, Leo Messi será una amenaza en todo momento, tanto cuando ataque Argentina como cuando ataque la ‘Oranje’, ya que el capitán de la albiceleste, pese a parecer que está “relajado”, está realmente escondido –a juicio del central– para hacer daño a la contra.
“Lo difícil de Messi es que cuando estamos atacando, se está relajando en algún rincón o algo así. Hay que estar muy atentos en términos de organización defensiva. Siempre le buscaban para intentar ponérnoslo difícil a la contra”, avisó van Dijk.
Por otro lado, reiteró que será un “honor” jugar contra él, aunque con matices. “No es un van Dijk contra Messi, ni un Países Bajos contra Messi, sino un Países Bajos contra Argentina. Nadie puede hacerlo solo, tendremos que idear un buen plan”, argumentó.
Argentina derrotó a Países Bajos en la final del Mundial 1978, mientras que Louis van Gaal tendrá la oportunidad de tomarse la revancha tras haber estado al mando cuando su equipo perdió ante Messi y compañía por penaltis en las semifinales del Mundial 2014.
Van Dijk se enfrentó a Messi –autor de tres goles en Catar– cuando el Liverpool derrotó al FC Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada 2018-19, y ahora espera salir airoso del cruce a nivel internacional.
- Te recomendamos -