Jaime Fernández: “No sé si es mi mejor momento, pero me siento maduro y disfruto”
BADALONA, 17 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, celebró haber ganado “con autoridad” al Gran Canaria (89-73) en los cuartos de final de la Copa del Rey de Badalona y pasar además a semifinales pudiendo cuidar los minutos de juego de sus jugadores, en una plantilla que es la más veterana del torneo.
“En el tercer cuarto hicimos grandes defensas que les impidieron anotar. Solo una vez consiguieron llegar a 14 puntos, que con 2 o 3 minutos es todavía importante. Y fuimos capaces de retornar a los 20 puntos para ganar con autoridad y poder cuidad a los jugadores y sus minutos pensando en la semifinal de mañana”, manifestó en rueda de prensa.
No obstante, la clave del partido estuvo en mejorar el nivel defensivo en el segundo cuarto. “En el primer cuarto los dos equipos estuvimos con confianza y acierto, quizá algo blandos en defensa, pero con mucha confianza y energía ofensiva. Entre primer y segundo cuarto hablamos de elevar nuestro listón defensivo para coger diferencias, lo hemos logrado y terminamos ese cuarto con 17 puntos (en contra) y jugando un gran baloncesto”, celebró.
“Estábamos bien pero necesitábamos la capacidad para abrir el partido. Sabía que íbamos a ser muy sólidos. El equipo ha adquirido un proceso de maduración colectivo y es algo decisivo en una Copa del Rey. Por eso pensaba que elevando el nivel defensivo podíamos romper el partido”, ahondó en esa idea.
Y es que el primer cuarto fue “un poco festival”. “Los dos equipos teníamos mucha energía ofensiva. La clave del partido fue el segundo cuarto, y bajo la batuta de Marce incrementar nuestro trabajo defensivo y poder aparecer Jaime y Sasu para irse al descanso con 25 puntos entre los dos, claves para obtener esa diferencia decisiva”, valoró.
Por su parte, el ‘MVP’ del partido y máximo anotador de su equipo, Jaime Fernández, celebró el triunfo y aseguró que está disfrutando a nivel personal. “No sé si es mi mejor momento, he tenido algunos bastante buenos”, relativizó.
“Pero es cierto que es el momento en que más maduro me siento y que más estoy disfrutando del equipo. Tenemos un grupo muy sano, espectacular, disfrutas entrenando y jugando. Todo está más que bien, me encuentro maduro y disfrutando”, expresó en este sentido.
“El partido ha estado muy bien, en ataque estuvimos todos bastante bien. En el momento en que nuestra defensa dio un paso más cogimos esa ventaja. Hemos sido capaces de mantener la ventaja siendo constantes, con buen juego en ataque. Muy contentos por el partido, por la victoria, y a por el siguiente”, señaló.
- Te recomendamos -