Inicio Deportes Víctor Martín: “Las sensaciones son positivas y deberían actuar como punto de...

Víctor Martín: “Las sensaciones son positivas y deberían actuar como punto de inflexión”

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Víctor Martín, ha afirmado este miércoles que “las sensaciones son buenas” entre sus pupilas y “tienen que valer como punto de inflexión”, pese a perder por 3-0 ante el FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España Femenina, que se está disputando en Leganés (Madrid).

“Las sensaciones son buenas y nos tienen que valer como punto de inflexión. La adaptación lleva tiempo, jugar en el Atlético de Madrid es muy difícil, de una exigencia máxima y es uno de los mejores equipos del mundo. Hay que entender esos procesos de adaptación y hacer clics para los rendimientos mínimos que se nos deben de exigir todos los días”, dijo Martín desde el Estadio Municipal de Butarque.

Después habló sobre la ausencia del VAR hasta el minuto 70 debido a problemas técnicos. “Nos condiciona, sin duda. Estábamos focalizados y de repente no tener VAR en el partido… Hablamos de controlar jugadas durante la semana y diciendo a las jugadoras situaciones de área donde interviene el VAR y que no le prestamos tantísima atención en otros partidos”, admitió el técnico colchonero en la sala de prensa.

Leer más:  Sabadell ha regresado a Cataluña en una situación de debilidad y de OPA, según Mazón

“Después del pitido es cuando nos hemos enterado desde el banquilo, ha sido en ese momento”, reconoció al ser preguntado cuándo él y sus jugadoras se habían enterado de ese fallo del videoarbitraje. A pesar del percance, prefirió alabar de su buen cara a cara ante el Barça.

“En los partidos que venimos viendo, creo que somos de los equipos que mejor hemos competido. El equipo ha estado bien, ves el resultado y sí que son dos golazos que nos marcan y el tercero cuando el partido se termina de romper, lo que es normal también”, subrayó Martín.

“Hay que afinar para competir a este nivel contra el mejor equipo del mundo, ahí ha estado la clave. Pina ha metido dos golazos que nos han jodido, claro”, apuntó antes de elogiar a la guardameta Patricia Larqué, habitual suplente de Lola Gallardo. “Ha hecho un grandísimo partido, creo que es un ejemplo para todo. La posición de la portería es la peor de todas por minutos por oportunidades, por todo”, reflexionó.

Leer más:  Pere Romeu critica la decisión del VAR: "No está contemplado en ningún encuentro de alto nivel"

“Normalmente juega una y otra no compite. Y ahí tienes que estar preparada para trabajar, las jugadoras [de campo] tienen más oportunidades y las porteras menos. Lo hemos afrontado con mucha tranquilidad. Lola, en el primer momento en que no se ve ella, nos dice que juegue Larqué”, relató sobre la baja de Gallardo para esta cita.

“Las que juegan menos son las que marcan el nivel de la plantilla. Y hoy hemos tenido el ejemlpo de sentirnos orgullosos”, argumentó Martín. Y también suspiro por una mayor “determinación”. “Hemos estado llegando, ya no solo en las ocasiones más claras que hemos finalizado fuera, sino también las que necesitaban un último pase más preciso”, añadió.

No en vano, encajar el 1-0 justo antes del descanso hizo daño al Atleti. “Esos goles creo que siempre influyen”, comentó. “Respecto al sistema, queríamos tener ocupado el pasillo central”, explicó. “Tener tres centrales nos permitía poder saltar hacia delante, tener dos carrileras nos permitía poder llegar a las parejas por fuera, emparejar a las jugadoras que venían altas al lateral… Era importante tener tres referencias para poder salir luego en transición”, precisó Martín.

Leer más:  La comunidad universitaria impulsa más de 90 iniciativas emprendedoras asesoradas por la UCA

De igual modo, abogó por realizar “pequeños ajustes tanto con balón como sin balón, y en defensa no intentar adivinar pases o movimientos porque eso nos hacía abrir la espalda para que el Barça generara más claro”. “Entendemos la exigencia y entendemos que todos los días tenemos que ganar porque somos el Atlético de Madrid, hay una imagen que dar para que nuestra afición se sienta orgullosa”, insistió.

Por último, reiteró su paciencia con algunas jugadoras importantes. “Tenemos que conceder ese tiempo y a la vez ser muy exigentes porque en el fútbol hay que ganar ya”, concluyó Martín en su rueda de prensa.


- Te recomendamos -