MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El jugador de la selección española de baloncesto Usman Garuba fue el protagonista del Campus Social Basketball Kellogg’s celebrado en el Colegio Santiago Apóstol Cabanyal de Valencia, durante su jornada de descanso en el Preolímpico, para promover los valores del deporte, la diversidad y la inclusión, según un comunicado.
Este verano se está celebrando la IV edición de los Campus Social Basketball Kellogg’s, después de que la iniciativa en años anteriores alcanzara la participación de más de 500 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad de Madrid, Málaga y Valencia.
Los Campus Social Basketball Kellogg’s son una iniciativa social cuyo objetivo es “extender los beneficios de la alimentación, el ejercicio físico y la diversión a los menores en riesgo de vulnerabilidad social durante el periodo estival en el que cierran los colegios”, según explicó la marca.
En ellos participan niñas y niños entre 4 y 14 años, que reciben cuatro de las cinco comidas diarias recomendadas, mientras disfrutan de múltiples actividades lúdicas y deportivas, siempre cuidando los valores del baloncesto: “el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto, la solidaridad, la integridad, la responsabilidad y el coraje, la pasión, la humildad, la sencillez y la constancia en la lucha por el éxito”.
En esta ocasión, Usman Garuba, como embajador de Kellogg’s, visitó el Campus del Colegio Santiago Apóstol Cabanyal en Valencia, antes del encuentro de este sábado ante Finlandia en las semifinales del Preolímpico que se disputa en la ‘Fonteta’. El ala-pívot compartió baloncesto con los niños y respondió a todas sus preguntas. “Nunca imaginé que podía ser un ejemplo para otras personas”, confesó.
“Pero trabajo duro y es un orgullo ser embajador de valores de Kellogg’s, mostrando que con esfuerzo y pasión por lo que se hace, se pueden alcanzar tus sueños”, agregó Garuba a los más pequeños.
Por su parte, la directora general de Kellanova Iberia, Susana Entero, relató que “esta iniciativa es parte del compromiso de Kellogg’s de promover hábitos de vida saludable, el bienestar y la equidad, diversidad e inclusión a través del baloncesto”.
Este verano los Campus Social Basketball Kellogg’s están repartidos en siete sedes, ya que participan tres colegios de Madrid, tres de Valencia y uno de Málaga.
- Te recomendamos -