Inicio Deportes Unicaja gana la Copa y continúa en la cima: cinco títulos en...

Unicaja gana la Copa y continúa en la cima: cinco títulos en dos años

0

El club malagueño alarga el mejor momento de su historia en un 2025 con Supercopa, Intercontinental y ahora su tercera Copa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Unicaja conquistó este domingo la Copa del Rey 2025 al imponerse (93-79) al Real Madrid en la final del Gran Canaria Arena y alzó así el tercer trofeo copero del club malagueño, que atraviesa el mejor momento de su historia con cinco títulos, de los nueve de sus vitrinas, en los dos últimos años.

Los de Ibon Navarro se tomaron la revancha de la final perdida ante los blancos en 2020, ante su público en el Martín Carpena y encima encajando la mayor paliza de una final, con el trofeo en Las Palmas para volver a ganar el torneo del K.O como hicieron en 2023.

El equipo andaluz demostró su espectacular estado de forma saboreando la gloria por tercera vez esta temporada y por quinta en los últimos dos años. Sin duda, el mejor momento de la historia de un Unicaja fundado en 1977, que empezó con esa Copa de Badalona con la que volvieron a ganar el trofeo copero 18 años después.

Leer más:  Los hermanos Williams llegan al Museo de Reproducciones de Bilbao con varias obras del artista Xabier Goiko

Tras aquello, los de Ibon Navarro se quedaron fuera del podio en la Champions FIBA y cayeron en semifinales del ‘playoff’ de la Liga Endesa, pero en 2024 volvieron a la carga. La máquina cajista se engrasó otro poco y, aunque no supo llegar lejos como anfitrión en la Copa, ganó la Champions FIBA por primera vez.

Después, terminaron en primer lugar la Fase Regular de la Liga Endesa, campeones como el mejor ataque y la mejor defensa, pero tuvieron que aprender también de la derrota al caer en semifinales contra el UCAM Murcia. En esta temporada 2024/205, los de Navarro convirtieron en títulos su espectacular crecimiento.

La pretemporada cajista tuvo como objetivo engordar las vitrinas y el Unicaja ganó la Intercontinental FIBA y la Supercopa Endesa, ante el Real Madrid, en una semana. El juego coral y sin negociar el esfuerzo llevó al Unicaja a ser campeón de invierno en la Liga y, con el segundo título nacional en juego, volvieron a ganar.

Leer más:  Paula Badosa fue eliminada en la tercera ronda de Dubai después de un intenso enfrentamiento contra Rybakina

La tercera Copa de la historia del club mantiene a los de Navarro en la cresta de ola, mientras un grande como el Barça está lejos de sus mejores números. El Madrid comprobó en Las Palmas que el Unicaja es un equipo campeón, sacrificado en el esfuerzo, con mentalidad, sangre fría, mucha calidad y, sobre todo, con hambre de títulos.


- Te recomendamos -