
Aimee Boorman entrenó a la laureada gimnasta estadounidense entre 2005 y 2016
STUTTGART (ALEMANIA), 28 (dpa/EP)
La estadounidense Aimee Boorman, exentrenadora de la también gimnasta estadounidense Simone Biles, asumirá un puesto para entrenar en el centro de Stuttgart que lleva semanas en el candelero mediático de Alemania por acusaciones de abusos físicos y mentales hacia sus deportistas.
La Federación Alemana de Gimnasia (DTB) informó este viernes de que Boorman dirigirá durante cinco meses, a partir de principios de marzo, a un grupo de gimnastas en el que estarán Helen Kevric y Marlene Gotthardt.
Boorman, de 51 años, entrenó entre 2005 y 2016 a Biles, siete veces campeona olímpica, plurimedallista mundial y gran figura del deporte de EE.UU. Posteriormente, Boorman trabajó para federaciones y clubes de gimnasia, y también desempeñó empleos como asesora.
Las acusaciones de abuso sobre el centro de entrenamiento de Stuttgart surgieron en diciembre, con las exgimnastas de élite Tabea Alt y Michelle Timm detallando lo que consideraban “abuso físico y mental sistemático” en un ambiente de “condiciones catastróficas”.
Otras han seguido su ejemplo y el asunto se ha extendido a un centro de Mannheim con acusaciones de métodos de entrenamiento autoritarios. Dos técnicos de Stuttgart han sido suspendidos y otro antiguo entrenador está siendo investigado penalmente por sospechas de coacción en varios casos.
- Te recomendamos -