LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
Un total de 43 políticos de Canarias ha dado el ‘salto’ a la pintura y han creado sus propias obras para una subasta benéfica de la Fundación Canaria Yrichen, entidad sin ánimo de lucro que se dedica a atender a personas con problemas de adicciones y a sus familias.
Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la presentación de la iniciativa que ha contado con la participación del director de la Fundación La Caja de Canarias, Fernando Fernández; el exministro Jerónimo Saavedra; el humorista Paco Santana; el presidente de la Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández; y la presidenta de Charter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios.
En este sentido, Fernando Fernández comentó que las obras, que forman parte de la exposición ‘Todos pintan en Yrichen’, se podrán ver desde este miércoles, 8 de febrero, hasta el jueves, 16, en la Galería Manuel Ojeda del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas.
Asimismo, indicó que la subasta benéfica tendrá lugar el mismo 16 de febrero a las 19.00 horas en un acto presentado por el dúo humorístico Piedra Pómez.
Entre los políticos que han donado un cuadro pintado por ellos mismos están figuras como Ángel Víctor Torres, Román Rodríguez, Carolina Darias, Victoria Rosell, Augusto Hidalgo, Pepa Luzardo, Noemí Santana, Fernando Clavijo, Sergio Ramos, Juan Fernando López Aguilar, Nardy Barrios, José Manuel Soria, Pedro Quevedo, Inmaculada Medina, Teodoro Santana, José Miguel Pérez o María Fernández, entre otros.
YRICHEN RESALTA EL “ENTUSIASMO” POR COLABORAR
Desde Yrichen, Jorge Hernández ha hecho especial hincapié en que muchos de los que han donado obras pictóricas se han animado por primera vez a ponerse a pintar, resaltando “el entusiasmo y el cariño que han puesto”.
“Algunos han ido incluso para que les den clases, otros han pedido que les ayuden a colocar algunas líneas y muchísimos de ellos han hecho tutoriales de los que se ven en Internet”, comentó.
También observó que desde la solidaridad, Yrichen ha podido poner una nota simpática, de humor y de concordia en la “maraña” política que en ocasiones aparece.
LO IMPORTANTE NO ES EL CUADRO, SINO EL DINERO QUE SE CONSIGA
Nardy Barrios, por su parte, puso de relieve la labor que está realizando la fundación y señaló la importancia de esta subasta –que empezará con un mínimo de 100 euros por obra– no es tanto el cuadro en sí, sino el dinero que se consiga.
Asimismo, Jerónimo Saavedra dijo que va a participar en la subasta. “Y a ver si rompo el mercado”, bromeó para recordar que su afición por la pintura se remonta a los años 60 en Madrid, llegando a comprar obras incluso del canario Manolo Millares
“Lo que busco es que se animen los que nunca han estado en una subasta o nunca han comprado un cuadro para que no sólo compren aquí, sino que también vayan a galerías privadas que no pasan por un buen momento”, expuso.
PIEDRA PÓMEZ LE PONDRÁN LA “SALSA” A LA SUBASTA
Por último, el humorista Paco Santana apuntó que Piedra Pómez “ilustrará” durante la subasta sobre las características de las obras.
“Nosotros –prosiguió– vamos a dar comentarios sin importancia pero le pueden dar salsa (al acto). Hay obras importante y hemos visto que algunos los políticos también pueden pintar y han hecho cuadros variados e interesantes”.
Santana no se quiso olvidar de que el dinero que se consiga para la Fundación Yrichen se entregará para una labor que va “más allá” de la pintura que los compradores adquirirán.
- Te recomendamos -