MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Un comité de apelación independiente ha confirmado este martes la decisión de restar cuatro puntos al Nottingham Forest inglés tras una infracción admitida de las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (RSP) de la Premier League, según un comunicado de la competición.
La sanción del PSR se aplicó con respecto al periodo de evaluación que finalizó en la temporada 2022/23, aunque fue recurrida por el Nottingham Forest. El club argumentó que la comisión independiente cometió un error al no tratar la venta de un jugador de alto perfil poco después del período de evaluación como un factor atenuante, y otro al optar por no suspender parte o la totalidad de la deducción de puntos que impuso.
Cada uno de estos motivos ha sido rechazado por la Sala de Recurso, que consideró que el comité independiente tenía derecho a imponer inmediatamente la sanción que impuso, y por lo que la deducción de cuatro puntos seguirá en vigor.
Las Comisiones de Apelación son independientes de la Premier League y de los clubes miembros. En este caso, la Comisión de Apelación estaba compuesta por Lord Dyson (presidente), David Phillps KC y Daniel Alexander KC, cada uno de ellos designado por el presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League.
La decisión mantiene al Forest en el puesto 17 de la tabla con 29 puntos, tres por encima de la zona de descenso a falta de dos partidos de la Premier League.
- Te recomendamos -