
BERLÍN, 2 (dpa/EP)
La hasta ahora vicepresidenta de la Federación Alemana de Gimnasia (DTB), Ulla Koch, ha dimitido de su cargo en medio de la investigación sobre presuntos abusos en un centro de entrenamiento de Stuttgart, según informó este miércoles la propia DTB en un comunicado oficial.
El pasado enero, Koch ya había dejado temporalmente sus funciones como vicepresidenta a raíz de esas acusaciones, encabezadas por las exgimnastas Tabea Alt y Michelle Timm. A sus 69 años, había tomado tal decisión momentánea “para no poner en peligro la investigación y el procesamiento de los incidentes”, según fue citada en la nota de prensa.
“Después de considerarlo detenidamente y para evitar que las áreas de las que era responsable como vicepresidenta tengan que seguir configurándose por delegación como consecuencia de esta baja, me gustaría renunciar a mi cargo”, declaró la vicepresidenta dimitida.
Koch era vicepresidenta de la DTB desde noviembre de 2021. Antes, fue entrenadora del equipo femenino alemán de gimnasia desde marzo de 2005 hasta septiembre de 2021. Desde finales de diciembre de 2024 ha habido acusaciones en este contexto y señalando problemas en el recinto de Stuttgart, incluidos “abusos físicos y mentales sistemáticos”.
En los últimos meses también han salido a la luz pública acusaciones de métodos de entrenamiento duros y autoritarios en otro centro de entrenamiento, en Mannheim. Los entrenadores han sido suspendidos y la Policía también está investigando al respecto.
- Te recomendamos -