BADALONA, 19 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, reconoció que están más cerca de vivir la tarde soñada con la final de la Copa del Rey que alcanzaron este sábado con una victoria “vibrante” ante el Joventut, donde se medirán con un Unicaja protagonista en Badalona por eliminar en su camino a Barça y Real Madrid.
“Estamos muy contentos, con un punto de pausa tras lo vibrante del final. Solo hemos ganado una semifinal y solo nos hemos metido en una final. El camino marcado era tener mucha confianza pero antes defender y rebotear. Y si teníamos malos porcentajes, pelando a la defensa podíamos ganar”, dijo en rueda de prensa.
El técnico de los canarios apuntó a lo que salió bien en un partido que decidió una canasta de Cook a tres segundos del final y la defensa con tapón de Abromaitis a Parra sobre la bocina. “Incrementamos nuestro nivel defensivo como habíamos pactado y solo pudieron anotar 17, 15 y 13 en los últimos cuartos. El equipo se mantuvo fiel al ‘Plan B’ y precisamente con una extraordinaria defensa conseguimos contraatacar, ponernos por delante y luego en otra acción todavía más brillante conseguimos un triunfo que merecíamos los dos equipos”, apuntó.
“Nosotros tuvimos el premio de la constancia, perseverancia, de haber estado en tantas semifinales últimamente. Esta era la noche que estábamos buscando, ahora tenemos la tarde soñada. Lo importante es empezar la recuperación antes de acostarse. Y a no pensar en nada más que no sea en la tarde que soñábamos tener”, añadió.
Además, Vidorreta tuvo palabras de reconocimiento para su rival en la final y su entrenador, después de agrandar su hazaña eliminando al Real Madrid. “Felicitar a Unicaja porque ha eliminado a Barça y Madrid y ha hecho que esta Copa se parezca a la de los años 90. Nosotros hemos eliminado a Gran Canaria y Joventut, no lo hemos tenido fácil”, comentó.
“Pero Unicaja ha hecho posible una final inédita e Ibon Navarro es el entrenador de la Copa. Además, ha sido muy importante. Muy contento de jugar una final ante un entrenador que considero amigo y entre dos técnicos seguidores de un equipo rojiblanco (Athletic Club) acostumbrado a jugar y ganar finales”, terminó.
- Te recomendamos -