MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
Tres deportistas de élite embajadoras de Iberdrola, Sandra Sánchez, Queralt Castellet y Lucía Martiño, se han desplazado hasta Sídney para trasladar a la Selección femenina de fútbol todo el empuje de cara a la final del Mundial que disputará este domingo contra Inglaterra.
Según detalló Iberdrola este viernes, es la segunda visita de esta delegación de Iberdrola tras haber viajado a Nueva Zelanda en la jornada previa al partido contra Zambia, donde conversaron con las también embajadoras de la compañía, las futbolistas del equipo nacional Alexia Putellas e Irene Paredes. Iberdrola es patrocinador oficial de la selección española de fútbol femenino.
En esta ocasión, la karateka, la ‘snowboarder’ y la surfista han asistido al entrenamiento de ‘La Roja’ acompañadas por el consejero delegado de Ibedrola Australia, Ross Rolfe; el director de Renovables Asia Pacífico, Fernando Santamaría, y la responsable de Patrocinios y Publicidad de Iberdrola España, Elisa Yarte. Las tres deportistas han animado a las jugadoras de fútbol.
Además, a través de sus embajadoras, todos los colaboradores de Iberdrola a nivel mundial envían a la selección sus mejores energías para este gran desafío y estarán acompañándolas en este trascendental reto.
El combinado nacional disputará por primera vez en su historia una final en un campeonato de máxima categoría y se prepara ya para enfrentarse a su último partido, con cuya victoria conseguiría traerse la copa del Mundo a casa.
La compañía energética fue la primera en impulsar el fútbol femenino, dando nombre a Iberdrola Primera División Femenina RFEF desde el año 2016, una competición que cambió su nombre a Primera Iberdrola en 2018 hasta la temporada 2021/22.
Con la profesionalización del fútbol femenino continúa ejerciendo su compromiso impulsando competiciones como la Copa de la Reina Iberdrola y la Supercopa de España Iberdrola, así como la Primera Federación Iberdrola. La eléctrica apoya a 32 federaciones nacionales deportivas y da nombre a 32 ligas de máxima categoría y a otras 100 competiciones.
El impulso de Iberdrola llega a dos de cada tres mujeres federadas en España – un total de más de 600.000 deportistas – y con él, el número licencias femeninas de las federaciones a las que apoya ha crecido un 36%.
- Te recomendamos -