MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El peleador hispanogeorgiano Ilia Topuria, campeón del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), es ahora accionista y valedor de la promotora española WOW FC, que vivirá este sábado en el Madrid Arena la velada WOW 17, retransmitida por Movistar+, y que busca en el futuro “paralizar España”.
En un evento celebrado en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, la liga más importante de las artes marciales mixtas en España, se vistió de largo para presentar la velada que acogerá el Madrid Arena este sábado, con cuatro combates y avalada por Ilia Topuria. Desde allí, el presidente de la promotora, Arturo Guillén, puso en valor esta disciplina, que es “más un arte que un deporte”.
“Los atletas son artistas marciales que inspiran a millones de personas. Lejos de una historia de agresividad y abusos, es de crecimiento personal y de valores, será inspirador para los espectadores de Movistar. Trabajamos de manera incansable para que tengan un entorno en el que brillar, deben ser respetados como cualquier otro deporte”, resaltó.
Para ello, cuenta con el apoyo de ‘La Leyenda’, “un fuera de serie”. “Me sorprende que a nivel profesional está involucrado en nuestro día a día. Tiene una especial ilusión en que los peleadores españoles tengan un camino más orgánico y natural, y creemos que podemos crear una comunidad alrededor de los peleadores locales para que tengan visibilidad. Nadie conoce el deporte como Ilia, está metido en la parte empresarial, el márketing, y nos sentimos superafortunados”, agradeció.
Además, irán de la mano de Movistar+, que retransmitirá la velada de este sábado. “Estamos entusiasmados con la apuesta de Movistar, aquí están los grandes deportes y los grandes deportistas, WOW tenía que estar. Hace un mes y medio estuvimos en Bilbao y se vendieron las entradas dos semanas antes. Es un deporte hecho para recintos no muy grandes, nos movemos entorno a 10.000 personas, pero esperemos que en la televisión haya millones de personas viéndolo”, deseó.
“Dentro de no mucho, España se paralizará para ver una velada. Movistar es clave para crear estrellas que generen interés y audiencia con valores positivos”, agregó Guillén, sentado junto al director de Deportes de Movistar+, Enric Rojas, que confesó que “significa mucho tener a WOW”, porque cumple con “todos los objetivos” de la plataforma.
“En el estadio infinito que queremos ser es una comunidad deportiva que nos faltaba, pero es muy clave por el tipo de audiencia y cultura. Desde el año pasado, empezamos a explorarlo. Siempre buscamos tener contenido premium, y eso significa tener lo mejor del mercado doméstico e internacional. Como tenemos LaLiga y la Champions, la Euroliga, la ACB, los torneos de tenis, aquí buscamos tener lo mejor en España, que es WOW, y estamos buscando complementarlo con lo mejor a nivel internacional”, agregó.
Además, Movistar+ pondrá a “verdaderos expertos y comunicadores” para la velada de este sábado. “Y la presencia de Ilia es ya la guinda del pastel. Topuria, aparte de lo que representa como campeón del mundo y deportista de escala mundial, quiere dejar un legado, ayudar a construir lo que él ha construido. Y eso dice mucho de él. Como sociedad, tiene los valores que buscamos”, elogió.
“La primera vez que mi Whatsapp familiar explotó fue cuando vio una foto mía con Ilia, y mira que también tengo con Nadal o Messi. Este es el ejemplo de que hacemos lo correcto. Queremos ayudar a crecer conjuntamente a lo que tendrá un impacto importante. Me recuerda a cuando apostamos por eventos como la NBA o la NFL”, recordó.
El propio Topuria vislumbró una velada “divertida” y “superemocionante” en el Madrid Arena. “Soy el responsable de este éxito, pero los peleadores también, somos un equipo y todos remamos en la misma dirección”, dijo con los ocho peleadores de los cuatro combates principales de la noche de este sábado.
“Conocía una velada como luchador, pero no como promotor, y WOW me está dando esta oportunidad. Los peleadores estarán muy emocionados, pero yo también lo estoy, son unos excelentes atletas y estoy muy orgulloso de ellos. Movistar nos da la oportunidad de contar la historia de cada uno de ellos, y la rivalidad. Estoy supeermocionado”, comentó.
Además, anunció que en la velada de junio se pondrán en juego cuatro cinturones de campeón. “Será una noche muy grande, lo vamos a llamar la noche de los campeones”, avanzó un Topuria que sacó una sonrisa a los peleadores al revelar que “la que sea buena pelea tendrá bonos” y el ganador “se irá bien recompensado a casa”.
El evento más destacado de este sábado será el que enfrente a Miguel Ángel Lozano Colombo contra el daguestaní Umakhan Ibragimov, aunque también se espera mucho del Hecher Sosa-Thiago Enrique. Theo Bashford, de Lanzarote, se enfrentará a Nikolay Grozdev, e Isabel Calvo, campeona del mundo de MMA amateur, debutará como profesional ante la sueca Hanna Palmqvist.
- Te recomendamos -