El presidente del COI se reúne con Emmanuel Macron tras el “horror” del apuñalamiento múltiple perpetrado en Annecy
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, fue recibido este jueves en el Palacio del Elíseo (París) por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, coincidiendo ambos en que “van extremadamente bien” los preparativos para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Según indicó el COI, Bach y Macron dieron “su pleno apoyo” al Comité Organizador y a su presidente, el campeón olímpico Tony Estanguet, que también asistió a dicha reunión. La nota de prensa añadió que París 2024 serán los JJ.OO. “de una nueva era, teniendo plenamente en cuenta las reformas de la Agenda Olímpica 2020 y la Agenda Olímpica 2020+5”.
“París 2024 serán los JJ.OO. más inclusivos, más urbanos, más jóvenes, más sostenibles y con mayor equilibrio de género de la historia, con plena paridad de atletas femeninos y masculinos”, continuó la nota sobre un evento que aún tiene que decidir si admitirá a deportistas con pasaporte ruso o bielorruso.
“El presidente Bach agradeció al presidente Macron por la reciente declaración en la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, sobre la autonomía del deporte y las condiciones para la participación de atletas con pasaporte ruso o bielorruso, en alineación con las respectivas recomendaciones del COI”, señaló el texto de prensa.
“Además, reafirmaron que la decisión sobre la participación de estos atletas en los JJ.OO. de París 2024 será tomada por el COI en el momento adecuado, y que continuarán cooperando también en este sentido”, concluyó la nota, aludiendo a la guerra que persiste en Ucrania tras ser invadida por el Ejército ruso en febrero de 2022.
“TODOS MIS PENSAMIENTOS ESTÁN CON LAS VÍCTIMAS DE ANNECY”
Por otra parte, el presidente del COI lamentó el “horror” tras conocer el apuñalamiento múltiple perpetrado este mismo jueves en un parque de la ciudad de Annecy. Al menos seis personas fueron heridas, entre ellas cuatro niños, por un hombre de origen sirio y que ya fue arrestado por las autoridades policiales.
“Todos nos hemos enterado con horror del terrible evento que ocurrió en Annecy. Todos mis pensamientos están con las víctimas de esta tragedia y sus familias”, comentó Bach justo después de su llegada a París para reunirse con Macron y Estanguet.
- Te recomendamos -