MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El centrocampista español Thiago Alcántara se despidió este viernes del Liverpool, club que dejará a final de temporada, cuando finaliza su actual contrato, después de cuatro temporadas y 98 encuentros vistiendo la camiseta ‘red’, aunque con mucho protagonismo de las lesiones, según informó la entidad y el jugador.
“La etapa de Thiago Alcántara en los ‘reds’ llegará a su fin este verano al expirar su contrato”, anunció el Liverpool, que también se despidió de su actual entrenador, Jürgen Klopp, y del central Joel Matip, que el próximo domingo disputarán su último encuentro con el club en la última jornada de la Premier ante el Wolverhampton.
Alcántara, de 33 años, llegó al Liverpool el verano de 2020 como campeón de la Champions con el Bayern de Múnich. Sin embargo, fue perdiendo protagonismo en la plantilla de Klopp por unos problemas físicos en el flexor de la cadera desde el arranque de 2023, de los que no se terminó de recuperar. De hecho, solo ha disputado cinco minutos este curso, el pasado 4 de febrero ante el Arsenal en Premier League.
El mediocentro deja la entidad ‘red’ rozando el centenar de encuentros oficiales (98), en los que marcó tres goles y repartió seis asistencias. Además, puede presumir de un palmarés de tres títulos: una FA Cup (2022), una Carabao Cup (2022) y una Community Shield (2022-23).
Alcántara se despidió de los aficionados del Liverpool en redes sociales, mostrando su “aprecio y gratitud” por la entidad. “Gracias por la oportunidad de haber sido parte de esta ciudad, este club y esta comunidad. El apoyo continuo que he recibido desde el primer día ha sido merecido: Anfield animando, ‘The Kop’ cantando… Increíble”, dijo en su mensaje.
“Una afición única para un club único. Los últimos cuatro años han sido de aprendizaje para mí y mi familia. Victorias, derrotas, pero sin duda, una experiencia que ha cambiado mi vida. No tengo palabras, solo sé que tendréis mi más profundo agradecimiento para siempre. Gracias, fue un honor. Todo lo mejor siempre, Liverpool”, concluyó.
- Te recomendamos -