HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 5 (dpa/EP)
El guardameta alemán Marc-André ter Stegen deseó que le vaya “bien” a Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona, ya que esto significaría que el rendimiento del equipo es bueno, al mismo tiempo que aseguró que tanto él como los azulgranas Ilkay Gündogan y Robert Lewandowski le ayudarán a “transmitir” lo que “desea”.
“Me alegro por él. Espero que le vaya bien, porque eso significa que también nos irá bien a nosotros. Si no eres de allí, es importante que te sientas cómodo, que la familia se sienta cómoda, para que tengas la cabeza despejada. Él también lo sabe, así que si surgiera algo, sabe que yo le ayudaría”, declaró el portero desde la concentración de la selección alemana para la Eurocopa 2024.
Ter Stegen afirmó que ayudará a Flick en lo que pueda, desde “la integración”, para que se sienta “cómodo” también en su vida privada. “Con los jugadores hablo a menudo de lo rápido que se integran en el grupo, en la ciudad y en el país. Al final, es exactamente lo mismo que con un entrenador”, añadió.
Así, el guardameta del Barça aconsejó que aprenda castellano, porque cree que es “importante” que la “comunicación funcione”, más teniendo en cuenta que hay algunos jugadores que “no hablan inglés” y será importante que pueda “llegar a ellos”. “Ilkay (Gündogan), Lewi (Robert Lewandowski) y yo lo ayudaremos a que logre transmitir lo que desea”, apuntó.
“Hemos hablado brevemente, por teléfono. Creo que estaba muy contento con el recibimiento que le dio la gente de Barcelona. España es algo distinta a Alemania”, concluyó el guardameta.
- Te recomendamos -