MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Chus Mateo, recalcó que la Euroliga, competición que conquistaron el año pasado y en la que arrancan este viernes ante el Baskonia “un equipo que defiende fuerte y quiere correr”, es “salvaje” y que por ello deben estar “preparados” porque no olvidan que al conjunto madridista “le quiere ganar todo el mundo”.
“Parece que la gente tiene mayor interés por ganar a alguien con más nombre como el Real Madrid y además es el campeón del año pasado. Sabemos que al Real Madrid le quiere ganar todo el mundo e intentaremos hacerlo bien. Tenemos que estar preparados, ya que es algo que va intrínseco al club”, afirmó Chus Mateo este jueves en la rueda de prensa previa al debut en la competición recogida por la web del club.
El entrenador madrileño se refirió al nivel de la Euroliga con equipos que “se han reforzado bien” y aseguró que “hay un nivel alto de competitividad”. “El año pasado fue una temporada muy competida, muy difícil, y conseguimos ganarla. Es una competición salvaje, que no hace prisioneros, y donde si te descuidas te puede ganar cualquiera y donde también puedes ganar a cualquiera. Es muy bonita para el aficionado y dura para nosotros, tendremos que estar alerta en todos los campos”, detalló.
El inicio del conjunto blanco en la competición será en el Buesa Arena ante el Baskonia, “un equipo que defiende fuerte y quiere correr”, y que como locales “juegan especialmente bien”. “Mantienen parte del bloque del año pasado y con un referente ofensivo como es Howard, que desnivela partidos por su calidad individual”, comentó.
“Trataremos de hacer buen trabajo a nivel de bloque y empezar la Euroliga con buen pie. Es el inicio de una competición que respetamos mucho y queremos estar lo más arriba posible”, añadió al respecto el entrenador madridista.
Para este partido, Chus Mateo indicó que no podrá contar con Eli Ndiaye, que “ha tenido que marcharse a Senegal” por el fallecimiento de su padre, ni con dos jugadores claves como Walter Tavares, que “sigue su proceso de recuperación”, y Gaby Deck, lesionado desde la Supercopa de España, aunque dejó claro que no quiere poner “excusas”.
“La temporada es muy larga y estas situaciones nos van a pasar. Trataremos de doblar esfuerzos y ser más competitivos para que no se noten sus ausencias, aunque son bajas sensibles”, sentenció el entrenador del Real Madrid, que confirmó que el joven Diagne “va a entrar seguro en la convocatoria”.
- Te recomendamos -