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Telefónica Tech estudia nuevas compras para su área de IoT y Big Data

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L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Telefónica Tech IoT y Big Data, Gonzalo Martín-Villa, ha confirmado este martes que la empresa estudia nuevas adquisiciones para seguir reforzando sus capacidades, especialmente en el área de industria.

“Industria es un vertical que nos gusta mucho porque vemos mucha oportunidad ahí”, ha añadido el directivo durante un encuentro con periodistas en el que también ha destacado el buen comportamiento de la última adquisición de esta división en España: Geprom.

Otra de las oportunidades que el directivo ha identificado es la constitución de Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en otros países para las conexiones IoT de la compañía, tal y como ha hecho en España.

Asimismo, ha señalado que Telefónica Tech ha cerrado ya acuerdos para proveer conectividad con 12 fabricantes de balizas conectadas, como las que la DGT exigirá que lleven todos los coches en 2026.

El directivo también se ha mostrado esperanzado por el potencial del Perte de Digitalización del Ciclo del Agua, que aspira a movilizar 3.060 millones de euros. Este vertical es uno de los más desarrollados por la compañía a través del uso de contadores inteligentes para aumentar la eficiencia.

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En la misma línea, director de transformación de negocio en Telefónica España, Agustín Cárdenas, se ha mostrado convencido de que el próximo sector en acelerar su transformación será la industria y ha destacado el posicionamiento del operador para aprovechar la oportunidad.

Precisamente, la compañía ha presentado este martes ‘LaCabina’, un nuevo espacio de su Hub de Innovación y Talento donde mostrará todas sus soluciones tecnológicas, incluidas las dedicadas a este sector.

Telefónica Tech IoT y Big Data facturó en 177 millones de euros en 2022, lo que supone un crecimiento del 63,4% respecto al año anterior.

A LA ESPERA DE LA MADUREZ DEL METAVERSO

Por su parte, la directora de Metaverso de Telefónica, Yaiza Rubio, ha señalado que la compañía continúa avanzando en metaverso y Web3, pero considera que son tecnologías que tardarán dos o tres años en asentarse y ganar madurez entre la ciudadanía.

“Hay una barrera de aprendizaje muy alta”, ha resumido la directiva, que en materia de metaverso ha destacado su posible impacto en la forma que se consume televisión y ha destacado el proyecto de retransmisión con visiones de 180 y 360 grados de los partidos de baloncesto de la ACB en alianza con la ‘startup’ Yerba Buena.

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Rubio ha señalado también que otro de los verticales donde el metaverso podría suponer un valor añadido para el operador es el de las tiendas físicas.

Asimismo, también ha señalado que la compañía va “poco a poco” a la hora de incorporar cripotomonedas u otros tokens a aspectos del negocio, pero ha destacado la alianza e inversión en Bit2Me para tener un socio en este campo y la Web3.

El operador habilitó la posibilidad de adquirir un dispostivo con criptomonedas en su ‘marketplace’ Tu.com a través de un exchange que convierte este activo en euros para la operadora.


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