Los ‘Springboks’ buscarán ante Nueva Zelanda su cuarto título mundialista
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección sudafricana de rugby ganó este sábado por un apretado 15-16 a la de Inglaterra en la segunda semifinal de la Copa Mundial masculina, que se está disputando en Francia, y gracias a ello accedió por cuarta vez en su historia al partido decisivo por el título.
En un duelo celebrado en Saint-Denis, al igual que la primera semifinal jugada en la víspera, los ‘Springboks’ se adaptaron mejor a la lluvia y remontaron durante la segunda mitad. Una melé cerrada, a menos de cuatro minutos para la conclusión, generó un vital golpe de castigo favorable a Sudáfrica, y Handre Pollard no lo desaprovechó.
Eso amargó a los ingleses, que al comienzo del partido se habían puesto 6-0 arriba con dos golpes de castigo transformados por Owen Farrell. Aunque Manie Libbok redujo distancias (6-3), de nuevo Farrell mantuvo el +6 (9-3, 12-6) tras sendos penaltis antes de alcanzar el descanso.
Sin embargo, y a pesar de otro penalti anotado por Farrell (15-6) al regreso de los vestuarios, la dinámica cambió y quedó patente con el ensayo realizado por Rudolph Gerhardus Snyman (15-11). Pollard hizo la conversión (15-13) y el encuentro se encaminó hacia un desenlace de órdago, si bien las defensas prevalecieron sobre los ataques.
El citado penalti de Pollard que selló el 15-16, de ese modo, amarró para los ‘Springboks’ su segundo billete consecutivo para una final mundialista, la cuarta en toda su historia. El próximo 28 de octubre, contra Nueva Zelanda e igualmente en el Stade de France, Sudáfrica buscará su cuarto título de esta competición.
- Te recomendamos -