MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que Memphis Depay ha vivido su “mejor semana” desde que se incorporó al equipo, y confía en que pueda demostrarlo este domingo si le toca jugar en Balaídos ante el RC Celta (16.15 horas), un rival con “alternativas” para hacer daño.
“La mejor semana desde que estamos con él fue esta, hermosa, trabajó muy bien. Ojalá que, si mañana le toca empezar o entrar, lo pueda resolver como lo hizo esta semana. Está rápido y fuerte, nos entusiasma su juego de espaldas, y nos puede dar alternativas a Álvaro -Morata-, que tiene características diferentes. Pueden jugar juntos. Lo necesitamos de la manera que entrenó esta semana”, declaró en rueda de prensa.
A pesar de estar vivos en solo una competición, tras la eliminación copera, el técnico argentino cree que no tendrán problema para gestionar los minutos de la plantilla. “Lo manejamos como siempre cuando nos hemos quedado fuera de la ‘Champions’ y quedaban por delante dos o tres meses compitiendo por un solo campeonato: buscando lo que mejor le venga al equipo para que responda en el próximo partido”, manifestó.
También valoró la evolución de Koke tras su ‘bajón’ postMundial. “Desde chico, Koke le hizo muy bien al equipo en distintas posiciones, ha jugado de todo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Es un jugador que tiene muy claro todo lo que queremos. En el mediocentro lo hace bastante bien, tenemos una posición de juego mucho más dinámica en cuanto a circulación de la pelota cuando él está fresco y con ritmo. Necesitamos exigirlo para poder seguir en ese nivel, porque el equipo lo necesita”, afirmó.
En otro orden de cosas, el ‘Cholo’ explicó por qué está apostando últimamente por Stefan Savic y Mario Hermoso como pareja de centrales. “El campo habla por sí solo. Stefan tiene una seguridad defensiva que ha demostrado, Mario tiene una buena salida de pelota y ha crecido en la parte defensiva, que era lo que le reclamábamos. Giménez y Axel nos dan alternativas, competencia, para que ninguno de los dos que están jugando ahora se relaje. Los vamos a necesitar a todos de acá al final”, subrayó.
Por último, Simeone analizó a su rival del domingo, el Celta. “Desde la llegada del entrenador, poco a poco, ha encontrado el mejor camino para sus futbolistas, que siempre son importantes sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Desde lo defensivo, se ha visto un 4-4-2, un 5-4-1, ha cambiado bastante según el rival, y eso da alternativas a un equipo que está respondiendo de una manera buena. Son complicados a partir del juego posicional, de la capacidad que tiene Aspas para generar juego. Será un partido difícil y complejo”, finalizó.
- Te recomendamos -