MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado este sábado que él y el resto del ‘staff’ técnico le van “a exigir” a su hijo Giuliano “que siga creciendo y que siga mejorando”, tras haber sido clave en el triunfo por 2-0 contra el RCD Mallorca durante la jornada 22 de LaLiga EA Sports.
“Creo que las cosas, cuando se ven, no hace falta acentuar más cosas de las que se ven. Entonces, simplemente invitarlo a que siga trabajando de la misma manera. Él sabe cómo trabajo porque dentro del equipo es un futbolista y obviamente le vamos a exigir que siga creciendo y que siga mejorando, porque tiene cosas para mejorar”, comentó el ‘Cholo’ sobre Giuliano en una rueda de prensa desde el Riyadh Air Metropolitano.
“Como siempre, miramos hacia el presente. Pero sí, muy contento por este recorrido, sin lugar a duda. Muchísima gente en el cuerpo técnico que hoy ya no está, que nos pudo ayudar para llegar a este lugar donde hoy estamos”, reflexionó el técnico argentino al haber llegado a 500 partidos de Liga entrenados con el equipo colchonero.
Así, aludió a “muchos futbolistas que han compartido una idea y han representado esa idea dentro del campo de juego” y también a “algunos dirigentes que hoy ya tampoco están y nos acompañaron en este proceso de elección de lo mejor para el equipo”. 2Y, sí, la verdad me pone muy contento. Y si me permito agradecer en estos momentos estos 500 partidos, haría un apartado para mi familia”, recalcó emocionado.
“Para mi mujer, para mis hijas, para mis hijos. ¿Por qué? Porque sin el apoyo, el acompañar, el estar… esto es imposible. Son muchos años dándole todo el amor, todo el cariño, toda la responsabilidad a un club que quiero muchísimo, pero le quitamos mucho tiempo a la familia. Y la familia empieza a crecer. Y si tuviera que hoy compartir estos 500, o 400 quizás, seguramente es con ellos”, argumentó el ‘Cholo’.
“Siempre lo dije, soy muy afortunado. He tenido gente trabajando alrededor mío que trabaja muy bien, compañeros de cuerpo técnico, dirigentes que me ayudaron a traer futbolistas al club importantes, la gente que nos apoya continuamente… y los futbolistas”, subrayó.
“Los futbolistas nos han seguido y creo que, si hay algo que agradecer, es a ellos. Porque todo esto que uno tiene como idea, como tenemos todos los entrenadores, no hay idea si no hay una consecuencia puesta en el campo, en los hechos. Desde los que empezaron, allá siempre recuerdo a los Gabi, a los Tiago, a los Godín, a los Miranda, a los Juan, a los Felipe, etc. Han dejado un legado que siguieron todos estos que vinieron posteriormente y los siguieron representando”, agregó.
Luego dijo que “los equipos que terminan peleando cosas importantes son los que menos goles reciben”. “No hay un ganador de un campeonato que sea el más goleado. Nuestra búsqueda siempre es tener esta situación y obviamente seguir creciendo, como se está haciendo, en la parte ofensiva. Creo que el equipo está compitiendo muy bien”, admitió.
“Necesitábamos esta victoria. Veníamos de un empate y una derrota derrota en Liga, y necesitábamos ganar. Creo que el partido lo podíamos haber resuelto un poco antes en el primer tiempo con alguna situación de gol. En el segundo tiempo pudimos resolverlo antes de que apareciera la de Reinildo de cabeza, la de Muriqi que cabeceó fuera…”, recapituló.
“Son esos partidos que parece que vas ganando 2-0, pero vas ganando 1-0 y que cualquier situación que se escape te hace empatar el partido. Por suerte se terminó con una genialidad de Antoine, con una delicia y un gol que cerró un partido que necesitábamos ganar”, se refirió al 2-0 que logró Griezmann en el tiempo de descuento con una gran vaselina.
Además, valoró el problema de tarjetas amarillas que impedirá a Robin Le Normand jugar el derbi contra el Real Madrid en la próxima jormada de Liga. “Pensamos cuál era el equipo que mejor podíamos presentar para ganar el partido de hoy y no dudamos en otra cosa que ir para adelante con los que hoy podían resolver el partido. Porque creo que la Liga es partido a partido”, se defendiçó el entrenador colchonero.
También elogió a Reinildo Mandava. “En cada partido le pedimos a cada futbolista lo que necesitamos que aparezca dentro del juego. Hoy estaba más perfilado como lateral por la izquierda, por varios pasajes del partido, y necesitábamos que sostuviera bien el ataque como lo sostuvo y que participase atacando”, explicó Simeone en su conferencia de prensa.
“Cuando el equipo empezaba por derecha, que se presentase por izquierda porque había posibilidades para entrar atacando por dentro. Y creo que hizo un partido importante, que lo necesitaba. Y bueno, lo necesitamos, necesitamos a todos. Necesitamos tener a todos de la mejor manera porque obviamente son muchos partidos, como ustedes lo están viendo”, concluyó el técnico rojiblanco ante los periodistas.
- Te recomendamos -