Inicio Deportes Silvia Domínguez dijo que no es necesario tener heroínas, sino sumar en...

Silvia Domínguez dijo que no es necesario tener heroínas, sino sumar en la pista

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección española de baloncesto Silvia Domínguez explicó el “cambio generacional” que lleva España al Eurobasket, pensando en que cada una debe pensar en “salir y sumar” en la pista, sin necesidad de “heroínas” y con la idea clara de hacer un buen debut y buscar al menos el Preolímpico.

“Se nota el cambio generacional, viene gente muy joven y con ganas de estar aquí. Para muchas son primeras experiencias de un gran campeonato. La evolución ha sido muy buena, en Vigo y Córdoba. Queda el último esprint para dar pinceladas y preparar al equipo para el día 15”, dijo este miércoles en Madrid.

España partirá el jueves a Hungría, donde jugará los dos últimos amistosos de cara a la cita continental que se celebra en Israel y Eslovenia y en la que debutan el 15 de junio. “Lo importante en la selección es salir y sumar. No hay que hacer grandes cosas, no necesitamos heroínas, lo importante es aportar cada vez que entres en pista. Aportar y sumar es fundamental para este equipo”, afirmó.

“No hemos hablado mucho del Eurobasket. Una vez ahí hay que hablar de los nervios del primer partido, de la importancia del inicio del torneo. Vivimos en Valencia la derrota ante Bielorrusia (en el Europeo de 2021), que llevamos a las espaldas y nos pasó factura. Es importante empezar fuerte, no hay más partido que el primero”, añadió.

Por otro lado, Domínguez apuntó las posibles ganas extra que dejó el verano de 2021, con las derrotas en cuartos de final del Eurobasket y de los Juegos Olímpicos. “Las que llevamos aquí tiempo, Alba y yo, las que vivimos el fatídico 2011, es un poco la misma historia. Las ganas que hubo de competir después en el Eurobasket de 2013, con la diferencia de que entra gente nueva. Estamos muy unidas, hay buen rollo, eso siempre ha significado mucho en la selección y se ha transmito a la pista. Estamos disfrutando mucho, todo eso nos tiene que llevar a hacer un buen papel”, confesó.

“No podemos ponernos objetivos más grandes que eso, sería un error. Lo primero es intentar quedar primeras, pasar a cuartos y luchar por esas plazas del Preolímpico. Si llegamos a eso intentaremos mirar a otros objetivos. No podemos cometer el error de querer aspirar a más sin ver a los rivales y saber lo que somos capaces de hacer”, terminó.


- Te recomendamos -