MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, recalcó que este sábado tendrán un segundo partido “difícil” en el Eurobasket 2022, cuando se midan a una Georgia de la que destacó su “imponente” físico y que saldrá “‘a muerte'” tras su derrota un tanto inesperado en el debut ante Bélgica.
“Estamos preparándonos para un partido difícil, en la cancha del anfitrión y contra un rival fuerte, sobre todo físicamente imponente y arropado por un gran público como ya se vio ante Bélgica”, señaló Scariolo ante los medios.
El equipo georgiano se vio sorprendido por Bélgica en su estreno, algo que para el italiano fue “un desliz” que no le viene bien a España. “Ellos saldrán ‘a muerte’ para intentar remediarlo contra nosotros y tenemos que estar preparados”, advirtió.
El de Brescia cree que el triunfo ante Bulgaria les sirvió “para coger un poco de confianza en algún aspecto del juego” como pudo ser el acierto en el tiro de tres, algo que, “desde luego”, necesitan que funcione por la “talla” del equipo. “Siempre estaremos muy influenciados en nuestra anotación por este acierto”, remarcó.
Scariolo también recordó que el estreno les ayudó a “evidenciar las cosas que hay que mejorar”. “Tenemos poco trabajo de entrenamiento y lo hacemos con video, reuniones individuales y colectivas, pero defensivamente tenemos que dar un paso al frente”, recalcó el seleccionador.
“Tenemos que reducir al máximo los errores porque no tenemos la talla para remediarlo después con un tapón o con un rebote defensivo. Tenemos que conseguir que la pelota entre lo menos posible en la ‘pintura’ y que haya tiros que dos de tres capturas sean nuestras”, consideró.
- Te recomendamos -