MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, lamentó este viernes la “malísima noticia” de la lesión de Sergio Llull, “uno de los jugadores más importantes” y cuya baja debe provocar que el resto saque “más fuerzas”, empezando por la visita este sábado a los Países Bajos, rival ante el que deben buscar tanto la victoria como el seguir mejorando de cara al Eurobasket.
“La lesión de Sergio ha sido una malísima noticia, en primer lugar para él, que es uno de los que ha dado más a la selección y que cada vez vuelve con más pasión, dedicación y personalidad”, comentó Scariolo en declaraciones facilitadas por la FEB.
El italiano aclaró que aunque el problema del menorquín sea “pequeño”, no les permite “esperar” estando tan cerca el Eurobasket. “Es inútil volver a hacer la lista de todos los contratiempos que hemos tenido, hay que lamentarlo por el compañero, pero hay que reaccionar y mirar hacia adelante”, apuntó.
“Hay que sacar más motivación aún de este percance y fuerzas de los demás que estarán llamados a ocupar un rol un poco más importante debido a la ausencia de uno de los jugadores más importantes de la selección”, añadió el de Brescia.
Sobre la visita de este sábado a los Países Bajos, en partido de clasificación para el Mundial de 2023, Scariolo recalcó que lo afrontan con los “mismos dos objetivos” que el duelo ante Islandia. “Ganar para casi dar un paso decisivo e importante hacia el Mundial y para seguir probando cosas, seguir creciendo en la construcción del sistema de juego, del conocimiento de roles y de la forma física y técnica de los jugadores, y en la confianza de algunos de ellos”, subrayó.
“Son dos planos paralelos que se tienen que encontrar y que tienen que producir un buen partido. Son dos objetivos aparentemente inconciliables, pero que tienen que encontrar una compatibilidad en el partido”, insistió el seleccionador nacional.
Este sabe que su rival “no es de la primera franja” del baloncesto continental. “Pero está bien entrenado y juega un buen baloncesto con jugadores atléticos y con capacidad de tiro. Cualquier partido fuera de casa hay que afrontarlo con atención y mucho cuidado”, advirtió.
Por su parte, el pívot Sebas Saiz indicó que están “preparados” después de vivir “un verano largo de entrenamientos” en los que han “subido muchísimo el nivel” y recordó que “la victoria es importante para la clasificación al Mundial”.
“Países Bajos son un equipo que compite hasta el final y aunque no han ganado ningún partido, siempre dan el cien por cien. Remontaron y llegaron a poner a dos ante Georgia, que nos ganó, así que no nos podemos relajar y tenemos que estar preparados”, sentenció.
- Te recomendamos -