MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, apuntó al “rendimiento del banquillo” como la clave para haber ganado este sábado con tanta autoridad a Georgia en el Eurobasket 2022, pero aseguró que sólo estará “contento” si su equipo mantiene la “actitud”.
“Sólo un buen juego y otro paso más. Creo que la diferencia vino de nuestro banquillo y el rendimiento de nuestros reservas, de todos ellos”, recalcó Scariolo en la rueda de prensa posterior a la victoria ante Georgia.
El italiano consideró que “en la primera parte” no cogieron “muchos rebotes” y fallaron “bastante desde fuera”, pero advirtió que “eran tiros abiertos, buenos tiros”. “Quiero que mi equipo los lance, a pesar de que no entraran”, indicó.
“En la segunda parte tuvimos un porcentaje por encima del 50 por ciento. Sabíamos que éramos más pequeños y que teníamos que atacar la ‘pintura’ para doblar fuera, por eso lanzamos esos tiros”, añadió el preparador del combinado nacional.
Scariolo dejó claro que estaba “muy satisfecho con el rendimiento” de su equipo, “de todos ellos, algunos mejores y otros peores”. “Pero veo a todos los jugadores implicados y eso es lo principal. En el futuro tendremos otros desafíos y ahora tendremos otro partido mañana, tendremos que jugar dos días seguidos, que es inusual, pero es lo que hay”, advirtió.
El seleccionador valoró como “genial” el ratio asistencias/pérdidas. “Incluso el número de pérdidas por sí mismo es muy remarcable, pero si encima miras las 33 asistencias con solo cuatro pérdidas es enorme. A veces lo intentamos en las ‘ventanas’, buscar pases difíciles dentro y hoy hemos escapado de eso y por eso se refleja en los números”, remarcó.
“Cualquier otra palabra es probablemente repetitiva porque es muy difícil ser original con Rudy. Soy su entrenador desde 2009 y es difícil explicar el duro competidor que es y lo comprometido que está de jugar con la selección, lo increíble capitán y ejemplo que es para sus compañeros”, elogió preguntado por el balear.
Scariolo opinó que el alero del Real Madrid “ha entendido que es el último viejo bucanero del barco pirata y está completamente comprometido con compartir el legado de este equipo con los más jóvenes”. “Es el segundo con más partidos en la historia de un equipo tan importante como España y eso seguramente le de el billete para ser considerado una leyenda, si no lo es ya, aunque todavía sigue ahí”, subrayó el de Brescia.
También alabó a Jaime Pradilla. “Confiamos en él, si no, no lo hubiéramos llamado. Cuando le llamé la primera vez en una ‘ventana’ le dije ‘tienes pinta de haber llegado para quedarte’, y lo mismo a Joel (Parra). Las cosas no te salen tan automáticas, es una parte importante de nuestro futuro y esta competición, básicamente, está hecha para que jugadores que tengan un rol más complementario puedan afianzarse y los que no tenían ninguno puedan hacerlo. Están dando buenos pasos en esta dirección”, opinó.
“Si jugáramos con esta intensidad y esta generosidad todo el campeonato, estaré contento. Durante el campeonato uno no puede estar contento, puede estar satisfecho y ver que hemos creado entre todos un conjunto o un sistema, pero la palabra contento la utilizaría solo si seguimos con esta actitud, luego habrá montañas más altas y ya veremos”, concluyó Scariolo.
- Te recomendamos -