MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El base del Real Madrid Sergio Llull reconoció que el objetivo del conjunto madridista en la Euroliga es “intentar llegar” a la ‘Final a Cuatro’, en la que deberán ser un equipo “competitivo” para tener opciones de “luchar hasta el final” y disputar el título, “la responsabilidad” de los de Chus Mateo.
“El objetivo es volver a llegar a la ‘Final a Cuatro’. Disputar el título no es la obligación, sino la responsabilidad que se nos exige llevando esta camiseta, luchar hasta el final”, explicó Llull en la previa del primer duelo de la competición continental ante el Panathinaikos.
“La motivación siempre es máxima, disputando una competición como la Euroliga. Cuando vas cumpliendo temporadas, la experiencia hace que controles más el nivel de excitación, pero la motivación es máxima y estamos todos con muchas ganas, mucha ilusión de empezar una nueva temporada en la Euroliga”, reconoció el base del cuadro madridista.
Una competición “Muy exigente” en la que “no es fácil” llegar a la ‘Final Four’. “Hay grandísimos equipos, es una temporada muy larga donde hay que intentar ir de menos a más y llegar en un momento de forma a los ‘playoff’ y nos ponemos pequeñas metas dentro de la Euroliga”, dijo.
Sobre su primer rival, Llull ensalzó al conjunto griego. “Se han reforzado muy bien, tienen un equipo prácticamente nuevo, grandes jugadores, y seguro que en su campo y con una afición entregada. Pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego, controlar el ritmo del partido para tener opciones de ganar y empezar con buen pie”, afirmó.
El Real Madrid ha empezado la temporada de manera inmejorable en la Liga Endesa, con dos victorias de dos y el título de la Supercopa. “El año es muy largo y tienes que tener una plantilla larga, el año pasado ya la teníamos, este año seguimos siendo 16 o 17 jugadores y los nuevos se están adaptando muy bien, muy rápido, y vamos a tratar de hacer una gran curso”, admitió.
“LOS NUEVOS ESTÁN PREPARADOS PARA AYUDAR AL EQUIPO”
“Todos los nuevos han hecho mucho de su parte para adaptarse lo más rápido posible, y los que llevamos más tiempo aquí hemos tratado de ayudarles en todo lo que hemos podido. Todos ellos nos van a dar un salto de calidad muy grande, son jugadores con mucho talento que saben lo que es el Real Madrid y están preparados para ayudar al equipo en muchos aspectos”, expresó.
De hecho, el equipo se ha renovado con nuevos jugadores e, incluso, nuevo primer técnico. “Es cierto que la rutina y el día a día cambia poco con Chus, porque había estado muchos años de ayudante, ya sabe cómo funciona todo y en de baloncesto tiene sus ideas, algunas parecidas a las de Pablo, y las suyas propias que son diferentes. No hay dos entrenadores iguales y lo que tenemos que hacer es dar todos un paso al frente, y remar todos en la misma dirección para conseguir los objetivos”, zanjó.
“Para llegar lejos hacen falta jugadores que defiendan, que cojan rebotes, no solo es meter puntos, en el baloncesto hay muchas variables y muchos aspectos del juego que debemos controlar si queremos ser un equipo competitivo”, sentenció.
- Te recomendamos -