MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El futbolista belga Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, lamentó este miércoles que “las ocasiones no han caído” de su lado esta vez en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, con pase a la final para el equipo inglés, “como sí caían el año pasado” en este mismo duelo que entonces sonrió a los merengues con una épica remontada.
“En el segundo gol, un mal rebote le llega justo a ellos. Y ahí se ha visto la pequeña dinámica quizá de este año, las ocasiones no han caído de nuestro lado como sí caían el año pasado”, dijo Courtois a los micrófonos de Movistar Plus después del partido en el Etihad Stadium, habiendo perdido por 4-0 en la vuelta de esta semifinal.
“Al principio esperaba de ellos mucha presión, no dejarnos salir con la pelota. Ellos ponían ahí a mucha gente para meternos en el área. Creo que al principio hemos aguantado bien, pero el problema es que si luego no llegamos a jugar nuestro juego, a crear ocasiones, a hacerles daño… pues ellos se sienten más cómodos todavía”, añadió.
El portero belga describió la mala primera mitad de su equipo. “Nos meten el gol en el minuto 20, nos costó luego entrar más en el partido y Toni Kroos que chuta al larguero… quizá si va dentro cambia el partido”, elucubró al respecto, aludiendo a un potente disparo del centrocampista alemán Toni Kroos que rondó el gol.
“Tras el descanso, tuvimos el ánimo de cambiar el partido. Empezamos bien, pero hoy nos ha costado mucho crear ocasiones, no estábamos del todo limpios con los pases y luego obviamente eso pasa factura”, señaló Courtois, cuya buena actuación no impidió que el Manchester City consiguiera su billete para disputar la final del torneo.
“Para analizarlo más en profundo hay que ver las imágenes porque a veces desde la portería no es fácil decirlo o verlo. Pero hemos tardado mucho en hacer faltas, el segundo balón era de ellos y obviamente la presión en los pases… Hemos fallado demasiados pases fáciles y, claro, luego correr detrás de la pelota no es fácil”, explicó.
“Si les quieres hacer daño, tienes que robar el balón e ir rápido arriba porque ellos siempre están con seis, siete u ocho arriba. Y eso hoy no ha salido por nuestra parte”, agregó el guardameta belga, añadiendo sentirse dolido por el modo en que el Real Madrid salió goleado de su visita a Mánchester.
“Puedes perder un partido con penaltis, con prórroga, 2-1 o 1-0… eso puede doler, pero menos si lo has dejado todo en el campo. Creo que perder 4-0 es una derrota muy dura. Aun así, hay que estar orgullosos del camino que hicimos hasta aquí”, declaró a Movistar Plus.
“Es duro caer antes de una final, pero hemos perdido contra un gran equipo que está haciendo un gran año. En la Premier son imparables y hoy no ha sido nuestro mejor partido. A este nivel, en una semifinal y si no estamos todos al 100%, es muy difícil ganar”, concluyó.
- Te recomendamos -