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Según Javier Guillén, los maillots de La Vuelta tienen una personalidad tan fuerte que va más allá de la competencia misma

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Santini presenta los maillos de La Vuelta 23 con tres ‘especiales’ en honor al Angliru, Barcelona y Madrid

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El director general de Unipublic y de La Vuelta, Javier Guillén, valoró este martes la “personalidad” de los nuevos maillots de la ronda española, que “trascienden” de la carrera y están lo suficientemente afianzados para permitir que el público los “identifique” rápidamente.

“En el mundo del ciclismo tenemos embajadores que son nuestros maillots y, en el caso de La Vuelta, tienen una personalidad que dentro de la política de A.S.O. trascienden de las carreras, porque queremos que la gente los identifique rápidamente”, declaró Guillén en el acto de presentación de los maillots, celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela.

Creados por Santini, el “mejor proveedor” del mundo capaz de hacer un producto “que no hace nadie”, los nuevos maillots de líderes tendrán en esta ocasión tres diseños únicos y especiales en honor a Barcelona y Madrid, salida y llegada de la ronda española, y al Angliru y Asturias.

“El rojo del líder, el de lunares de la montaña, el verde de puntos y el blanco de los jóvenes nos permite identificar quién lo lleva y queremos valorar la estabilidad de nuestros maillots, que llevan años y están afianzados”, remarcó Guillén.

Por su parte, la CEO de Santini, Monica Santini, aseguró que para la firma es un “honor” crear los maillots de La Vuelta, además de presentar la creación de tres maillots conmemorativos, uno de la salida en Barcelona, otro del Angliru, el puerto “más mítico” de España, y el último inspirado en la llegada en Madrid.

El maillot de Barcelona representa “la lucha contra el tiempo”, al ser una contrarreloj la primera etapa, y con su color refleja es “vibrante, colorida y fresca” que es Barcelona. “El maillot del Angliru representa a Asturias e incluye elementos que representan a Asturias como la sidra, la cruz y el verde de los paisajes”, explicó.

Respecto al que homenajea la meta en Madrid, Santini lo colocó como el diseño “más difícil” porque esta indumentaria conmemorativa se hace anualmente. “Hace honor al kilómetro 0, le dimos un giro para hacer un círculo con 21 ceros que representan a ese kilómetro 0 y a las 21 etapas de la vuelta”, confesó.

El concejal de deportes de Barcelona, David Escudé, recordó el tiempo que hacía que La Vuelta no salía de la capital catalana, pero tenía claro que había llegado el momento de “acabar con esa ausencia”. “Tenemos muchísima ilusión puesta en que todo sea inolvidable el 26 de agosto y lo va a ser, porque esta es La Vuelta que une a las dos grandes capitales españolas”, concluyó.


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